Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué esmaltes necesitas?
12-06-2015 16:13

Pregunta

¿Qué esmaltes necesitas?

Respuesta

Los esmaltes son un tipo de pintura que ofrece una excelente adherencia y un acabado más duro y elástico que otras pinturas. Además, permiten pintar los azulejos y los muebles de baños y cocinas, aunque hay muchos lugares donde pintar con esmalte. A continuación, te mostramos qué esmaltes necesitas.

cocina.jpg

¿Qué esmaltes necesitas?

Los esmaltes están disponibles en distintos acabados: mate, satinado y brillo. Cuanto más brillo presenten, más visibles serán las posibles imperfecciones, por eso, para disimularlas, se recomienda un acabado en mate. 

Existen dos tipos de esmaltes

  • Esmaltes a base de aceite o esmaltes sintéticos: dan un acabado más brillante. Se limpian con aguarrás o disolvente y se secan rápidamente, aunque con el tiempo pueden amarillear como consecuencia del disolvente. Son resistentes a la humedad y se usan en lugares de la casa con alto tráfico, como la cocina o los baños. También se recomiendan para puertas y marcos de ventanas.
  • Los esmaltes a base de agua o esmaltes acrílicos: no dan un acabado excesivamente brillante. Resisten las manchas y son lavables, basta con limpiar con agua y jabón. Se secan más lentamente que los anteriores de aceite, pero no amarillean. Al no contener disolventes huelen menos y son más respetuosos con el medio ambiente. 

Aplicar el esmalte es fácil, aunque tiene su técnica, por eso, te explicamos cómo pintar con esmalte. Si te has quedado con alguna duda o sugerencia, te invitamos a que la comentos en los Foros y estaremos encantandos de atenderte.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?