Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué estilos pueden tener una manilla o manivela con placa?
29-12-2014 10:41

Pregunta

¿Qué estilos pueden tener una manilla o manivela con placa?

 

Respuesta

manillas.jpg

 

Hay pequeños detalles en nuestra casa que nos olvidamos decorar. Son diminutas cosas pero suponen un gran cambio en nuestra decoración, como por ejemplo las manillas o manivelas con placa u una roseta.

 

Una manilla es un complemento de las puertas de interior que puede usarse como elemento decorativo, para ir en combinación con la decoración del resto de tu casa. Un simple cambio de manilla en tus puertas acompañado de un tipo de manilla estilosa constituye una alternativa fácil a tu decoración. Por eso, te enseñamos qué estilos pueden tener una manilla o manivela con placa. 

 

Las manillas barrocas tienen formas circulares y curvas muy exageradas. 

 

Barroco.png

 

El rústico es un estilo muy típico de las casas de los pueblos, donde predominan los materiales naturales. Materiales como el aluminio, el cobre, la madera o el mimbre. 

 

 Rustico.png

 

Este estilo hace un pequeño guiño a épocas pasadas creando un estilo cálido y algo romántico. El color es clave para el vintage siendo los colores cálidos como el color pastel. La clave para utilizar este estilo es combinar la comodidad del moderno con lo clásico sin perder su esencia. Por ejemplo, manillas en color dorado. 

 

 Vintage.png

 

  • Manillas estilo clásico:

El estilo clásico decorativo crea ambientes de estilo refinado y de buen gusto basado en colores neutros, formas rectas y minimalistas.

 

Clásico.png

 

  • Manillas estilo colonial:

Las manillas de estilo colonial mezcla la decoración clásica con un toque moderno y elegante. Los principales colores para buscar un toque colonial son los tonos tierra, marrones o rojizos con algo de color neutro como el  blanco con porcelana.

 

Colonial.png

 

Las manillas de estilo ingles se caracteriza por su elegancia y sobriedad. Estas dos características en un estilo inglés se basa por los tonos madera, más en concreto en los colores cuero y caoba. Esto las denominará con un estilo "british".

 

 Inglés.png

 

  • Manillas estilo moderno:

El estilo moderno como bien dice la palabra, es un look actual y sus principios son parecidos al minimalismo huyendo de la recarga y de los elementos de relleno destacando sus formas y lineas rectas.

 

Moderno.png

 

Una vez ya sabes qué estilo quieres o tienes, sólo debes saber cómo puedes darle el toque estiloso que buscas cambiando tus manillas pintando tus puertas si también lo tienes decidido.

 

Si te decides puedes sorprendernos con el estilo de tu puerta subiendo tu proyecto a Galería de Proyectos y si tienes alguna duda, puedes comentarlo en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?