Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hay que tener en cuenta para colgar objetos con tacos y tornillos?
08-06-2016 16:57

Colgar ciertos objetos en nuestra casa, tales como un estante, un plafón o un buzón requiere una fijación a la pared mejor que, por ejemplo, la de un adhesivo. Para colocarlos correctamente, es conveniente saber los materiales y herramientas necesarios para ello. En este post vamos a ver qué hay que tener en cuenta para colgar objetos con tacos y tornillos.

foco-exterior-pared.jpg

¿Qué hay que tener en cuenta para colgar objetos con tacos y tornillos?

Lo primero que hay que tener en cuenta para colgar objetos con tacos es que la pared soportará toda la carga y esta se transfiere a través de la fijación, ya sea con un clavo, una hembrilla, un cuelga-cuadro o con un taco y un tornillo. El material de la pared determinará el tipo de fijación a colocar sabiendo su resistencia final.

1. Hay que tener dos conceptos básicos a la hora de colocar un objeto en una superficie:

  • Tipo de pared para saber el taco que necesitas según tu pared.
  • Peso y carga del objeto.

2. Fijación taco y tornillo. Lo podemos emplear para instalar objetos que estén sometidos a cargas de todo tipo, sean ligeras o no. Pero sobre todo está recomendado para aquello que esté sometido a cualquier tipo de vibración.

Si la carga execede de 50kg, como un calentador o un toldo, recomendamos colocar un taco químico.

martillo-taco.jpg

 3. Tipo de carga. Una vez sepamos el tipo de taco, es importante saber el tipo de carga, existen dos tipos:

  • Rasantes: La carga rasante es una carga vertical si el objeto no sobresale demasiado de la pared.
  • Excéntricas: La carga excéntrica es una carga vertical y hacia fuera debido por objetos de gran volumen.

4. Tipos de paredes. Lo más habitual es tener paredes de ladrillos en el interior de la vivienda y ladrillos macizos o bloques de hormigón en las paredes que dan al exterior. En paredes interiores, lo más aconsejable es utilizar tacos de nailon o químicos que tacos metálicos.

Si tienes paredes de hormigón, estas son más comunes en garajes o sótanos. Estas paredes son las que mejor soportan la carga al ser paredes macizas. Por eso aquí recomendamos usar un taco químico o un taco metálico si fueran cargas de calentadores de agua o algo muy pesado.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Si has colgado algo en las paredes de tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?