Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas básicas necesitas para tu coche?
09-12-2015 11:10

Pregunta

¿Qué herramientas básicas necesitas para tu coche?

Respuesta

Has pensado alguna vez en arreglar pequeñas averias de tu coche. Para ello es necesario disponer de algunas herramientas. En el siguiente post te aconsejo las herramientas básicas que necesitas siempre llevar en tu coche o tener en tu garaje.
taller-coche-reparacion.jpg

1. Destornilladores: Los destornilladores de cabeza plana y de estrella son necesarios para poder cambiar algunas de las bombillas del coche. También puedes tener un destornillador reversible, que tienen los dos tipos de cabeza. Los destornilladores de puntas intercambiables son una buena opción, siempre y cuando dispongan de algún medio de retención sobre las puntas. Para evitar su pérdida o caída en el peor momento.

destornilladores.jpg

Destornillador con sistema de retención                                  Destornillador estrella Dexter

2. Alicates: Resultan útiles cuando, por la sulfatación, resulta imposible quitar los bornes de la batería. Preferiblemente con zona de corte, para poder pelar cables o cortar cualquier elemento que sea necesario. 
3. Llave inglesa o llave de carraca: Para aflojar o apretar tuercas. Aunque pueda hacerse con el alicate, en caso de apuro, si no se quiere estropear las tuercas o tornillos, lo idóneo es contar con un una llave inglesa, un juego de llaves fijas o un juego de llave de carraca y vasos.

llaves.jpg

                      Llave Inglesa Dexter                                               Maletin de carraca y vasos

4. Cinta aislante o adhesiva: Un simple rollo de cinta sirve para hacer pequeñas reparaciones de emergencia. Aislar un cable, sujetar alguna pieza, señalar un punto o zona, sellar o impermeabilizar.

cintas.jpg

           Cinta aislante amarillo/verde                         Cinta americana especial reparación

5. Juego de llaves Allen o Torx: Cada vez está mas extendido el uso de este tipo de puntas en el sector de la automoción. Desde el salpicadero hasta el maletero. Por lo que, para desmontar un gran número de piezas y componentes del coche, se necesitan estas llaves.

llaves-allen.jpg

                         Juego llaves Allen                                                    Juego llaves Torx

 

 6. Guantes: Sean desechables o no, son una herramienta esencial para evitar manchar la ropa y el interior del vehículo. Tampoco hay que olvidar que unos buenos guantes te protegen de golpes, rozaduras o quemaduras. 

guantes.jpg

                   Guante vinilo desechable                                   Guante cuero sintético reforzado

7. Linterna: Un accesorio básico si se necesita realizar cualquier reparación o comprobación durante la noche, dentro de un túnel o en otras condiciones de poca luz natural o ambiente. Tampoco viene mal para buscar cualquier objeto que se haya podido caer dentro del coche, bajo los asientos o en el maletero. 

linternas.jpg

       Linterna emergencias recargable con dinamo          Proyector led con toma de mechero

 8. Caja o bolsa de herramientas: Aunque no se trata de una herramienta en si misma, si tu coche no dispone de ningún lugar adecuado para la colocación de las herramientas, siempre será mas cómodo disponer de una pequeña caja o bolsa para tenerlo todo a mano, ordenada y protegida.

bolsas.jpg

        Caja herramientas Dexter con bandeja                         Bolsa herramientas tela Dexter

 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en nuestros Foros.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?