Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas de bricolaje tengo que tener en casa?
01-04-2015 12:10

Pregunta

¿Qué herramientas de bricolaje tengo que tener en casa?

Respuesta

Descubre una selección de herramientas y útiles para empezar en el apasionante mundo del bricolaje, que te permitirá solucionar tanto pequeñas emergencias dométicas como tus mejores proyectos.

herramientas para el dia del padre.jpg

¿Qué herramientas de bricolaje tengo que tener en casa?

  1. Maletín de herramientas de manoUn maletín con una selección de herramientas de mano, que incluye un martillo, llaves fijas, carraca con un juego de llaves de vaso, multitud de puntas para atornillado, un nivel para que tus cuadros queden rectos, diferentes alicates, pinzas de sujección y destornilladores.maletin de herramientas de mano.png 
  2. TaladroEn este caso te recomiendo un taladro de gama media con función percutora, para taladros en pared, de 810 W, portabrocas automático y reversible. No tendrás ningún problema al realizar cualquier tarea doméstica.taladro.png
  3. Sierra de calar. Por muy poca diferencia de precio, evitarás trabajar con serruchos y sierras de metal que siempre es un trabajo, cuanto menos, engorroso. Tiene 400W y al permite intercambiar las hojas de la sierra para cortar cualquier material: madera, metal, plásticos... gracias a los juegos de hojas de la sierra (independientes).
  4. Surtido de tornillos. En este maletín contiene ni más ni menos que 1700 tornillos, con diferentes longitudes y espesores.Surtido de tornillos.png
  5. Embrillas y escarpias. Son imprescindibles a la hora de colgar cuadros, adornos de pared, lamparas, etc. Este kit está compuesto de 130 piezas entre embrillas y escarpias de diferentes tamaños, que te permiten colocar la mayoría de los adornos de tu casa.
  6. Tacos. No podremos usar las escarpias si no tenemos unos tacos donde ubicarlas. De la gran variedad de tacos que existen, dependiendo del uso y tipo de pared, éstos son la mejor opción para el uso del día a día.tacos 1.pngtacos.png
  7. Flexómetro. Este es la mejor opción para uso doméstico, por lo que es importante que la cinta sea ancha para que aguante erguido y que no se flexione al desplegarlo: en este caso es de 28 mm. Este modelo también tiene la punta imantada, lo cual puede resultar muy útil.flexometro.png
  8. Alargadera. Es una herramienta indispensable para poder llegar a cualquier lugar con nuestra herramientas eléctricas. Este modelo aunque es muy básico, con sus 5 m podremos llegar a cualquier parte de nuestra casa.alargadera.png
  9. Caja de herramientas. Indispensable para tenerlo todo recogido y ordenado. Se trata de una caja de plástico y aluminio, ligera y resistente y con unas dimensiones no muy grandes, para que no ocupar demasiado, pero lo suficiente para guardar nuestras herramientas.
  10. Banco de trabajo. Un elemento que no es muy usual entre los principiantes de bricolaje son los bancos de trabajo. El propuesto, es un banco muy sencillo, plegable para facilitar su recogida y muy funcional. 
  11. Sargentos. Un accesorio muy útil, sobre todo para trabajar junto con el banco son los sargentos. He elegido el tipo "automático", por su gran comodidad al trabajar con ellos y un nivel de sujeción muy aceptable.
  12. Escalera. Como vieréis, se trata de una escalera de 4 peldaños, con barandilla superior, que nos da mucha seguridad al trabajar en altura, plegable y muy ligera.  Sobre el ultimo peldaño llegaremos hasta 2.77m. suficiente para la mayoría de las viviendas.

Espero que os haya servido de ayuda, teniendo en cuenta que las recomendaciones, han sido elegidas en una gama de precio moderado pero con las prestaciones adecuadas, para realizar cualquier trabajo en nuestra casa.

 

Para un uso prolongado o profesional, podemos invertir en maquinas de prestaciones superiores. A la larga, se amortizan y el nivel de resultados y comodidad en el trabajo justificarán su inversión.

 

Información de interés:

¿Qué herramientas necesito para hacer manualidades?

¿Cómo elegir herramientas de poda?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?