Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas de electricidad son imprescindibles para el hogar?
08-08-2016 10:56

Es muy importante, para todo bricolador, estar preparado para cualquier reparación casera y tener algunas herramientas de electricidad imprescindibles para el hogar. Antes de nada, debes conocer cuáles son las herramientas para electricidad y saber usarlas correctamente. 

herramienta-electricidad-imprescindible.jpg

¿Qué herramientas de electricidad son imprescindibles para el hogar?

  • El buscapolos y polímetro o voltímetro: ambos nos permiten conocer si hay tensión eléctrica en cualquier aparato eléctrico, en un enchufe o un interruptor. Esto es vital para tomar las precauciones necesarias antes de seguir manipulando y no tener ningún percance.
  • Destornilladores aislados: aun estando seguro que no hay tensión, es aconsejable utilizar destornilladores aislados debido a que los aparatos eléctricos y electrónicos pueden almacenar tensión en los condensadores que se libera al tocar cualquier contacto o la placa. Para los destornilladores es aconsejable contar con un buen juego debido a la gran cantidad de medidas de tornillos existente. Si tienes dudas, te ayudamos a elegir destornilladores, según tus necesidades. 
  • Alicates aislados: siempre es aconsejable tener unos alicates en nuestro kit y, si además son aislados, nos siguen protegiendo de una descarga, además de tener un mejor agarre gracias su protección engomada. Los más utilizados son los universales, pero también hay alicates de corte lateral o pelacables que facilitan la tarea de corte y conexionado de cables.          

Estas serían las herramientas más básicas que necesitamos en el hogar en el caso de encontrarnos con una reparación con tensión eléctrica o de electrónica. Recuerda que el mantenimiento y cuidado de estas herramientas es fundamental para evitar sufrir un accidente. Además, antes de manipular con ellas, debes utilizar el correcto equipo de protección

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros o puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?