Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas de herrería básicas hay?
15-02-2016 17:25

Pregunta

¿Qué herramientas de herreria basicas hay?

Respuesta

Para realizar un trabajo de herrería, hay algunas herramientas básicas que no deben de faltar y con las que podrás trabajar con metal y dar rienda suelta a tus ideas.

herramientas de herrería.jpg

 

¿Qué herramientas de herrería básicas hay?

 

1. Escuadra: Con esta herramienta podrás trazar y marcar, con un ángulo perfecto, los materiales a cortar. También podrás comprobar si las piezas que has unido disponen del ángulo adecuado.

 

2. Punta trazadora: Es un útil que te permite trazar aquellas piezas que no puedes marcar con un lápiz o un rotulador. Su punta es de un material muy duro (normalmente Widia), lo que facilita el marcado de las piezas.

 

3. Escuadra magnética: Esta herramienta te permite sujetar piezas metálicas gracias a sus potentes imanes, de forma que podrás inmovilizarlas mientras realizas trabajos de soldadura sin miedo a que se muevan.

 

20160209_215839.jpg

 

4. Soldadora: Es la herramienta indispensable de cualquier herrero, funciona con corriente eléctrica y permite unir piezas metálicas. Dependiendo de la potencia de la máquina, podemos unir piezas de distintos espesores. Puedes consultar aquí este post sobre cómo elegir tu equipo de soldador. 

 

5. Cepillo de acero y piqueta: En la soldadura con electrodos es primordial usar estas dos herramientas, ya que se crea una escoria para proteger la soldadura de la que debemos deshacernos tras realizar la unión. De esta forma, la piqueta te ayuda a romper dicha cascarilla y el cepillo de acero te permite limpiar la zona. 

 

6. Amoladora: Esta herramienta eléctrica sirve para cortar, repasar o lijar cualquier pieza metálica o soldadura realizada. Es una herramienta básica si quieres realizar trabajos finales de calidad.

 

7. Taladro: En los trabajos de herrería también se utiliza el taladro, ya que este permite realizar orificios en metal si utilizamos brocas especificas. Hay que tener en cuenta que siempre debemos adaptar el régimen de vueltas del taladro al material que estemos usando. Aquí te mostramos cómo elegir tu taladro.

 

taladro.jpg

 

8. Lima: Después de cortar una pieza metálica suelen quedar unas virutas de metal que pueden estropear su unión con otra pieza, con esta herramienta manual podrás deshacerte rápidamente de ellas y podrás evitar cortarte al suavizar estas aristas.

 

9. Granete: Gracias a su punta podemos marcar metales y seguidamente taladrarlos sin que la broca a utilizar pueda resbalar sobre la pieza y estropear el acabado final. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?