Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas hay para zurdos?
08-03-2016 13:24

Pregunta

¿Qué herramientas para zurdos hay?

Respuesta

Las personas zurdas son aquellas que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano izquierda o también del pie del mismo lado, según explica la RAE. En este sentido, entre un 10 y un 15% de la pobación es zurda y, debido a que son una minoría respecto al total, les surgen problemas a la hora de llevar a cabo tareas sencillas para la gran mayoría.

 

Por ejemplo, si quieren usar una herramienta como unas tijeras para cortar un objeto supone un inconveniente para ellos, pues la mayoría de veces están no están preparadas para personas zurdas.

Tijera de poda a una mano especial para zurdos

Con una tijera normal los zurdos necesitarían girar la hoja para ver la línea de corte lo cual le dificulta su labor. Para solucionar este problema a la hora de usar herramietnas, el mercado está incorporando artículos especialmente diseñados para ellos, por ejemplo:

 

  • Tijeras: las hojas de la tijera están colocadas al revés, con los filos invertidos de manera que el izquierdo queda siempre por encima del derecho.
  • Reglas: tiene la numeración al revés (de derecha a izquerda) para no entorpecer la lectura.
  • Cúter: con la pestaña situada en el lado izquierdo para desplazarla con el pulgar.
  • Flexómetro: al cogerlo con la mano izquierda podrás ver los números de manera correcta.
  • Podaderas, hoces, alicates: son otros de los artículos que han sido diseñados de manera ergonómica para un buen ajuste a la mano izquierda logrando más seguridad para el usuario y optimizando sus resultados.

Tambien hay muchas herramientas que pueden ser utilizadas indistintamente por zurdos o diestros, ya que la única diferencia sería la posición del cuerpo.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en comentar en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?