Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas se necesitan para arreglar bicicletas?
10-11-2015 13:44

Pregunta

¿Qué herramientas se necesitan para arreglar bicicletas?

Respuesta

En ocasiones necesitamos hacer una reparación a nuestra bicicleta. Si utilizas habitualmente este medio de transporte, además de realizar un buen ejercicio y contribuir a la preservación de un medio ambiente sano, te habrás encontrado en esa situación. En este artículo voy a enseñarte qué herramientas se necesitan para arreglar bicicletas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.

bicicleta-roja.jpg

A continuación, te muestro las herramientas básicas que necesitas para arreglar una bicicleta. Te permitirán realizar esas pequeñas reparaciones, mantenimiento y ajustes del día a día para tener tu bicicleta a punto. 

  •  Llaves allen y torx. Quizás la herramienta más utilizada por los ciclistas, ya que la gran mayoría de pequeños ajustes se pueden realizar con ella. Estas llaves se pueden encontrar en formato individual y en set de varias medidas, el juego de llaves más versátil puede ser la conocida como de tipo navaja, ya que por su forma y disposición de cada llave recuerdan el de una navaja. Además, su tamaño compacto permite, incluso, transportarla mientras se está utilizando la bicicleta.
  • Bomba para inflado. Permite la verificación de la presión con toda seguridad y el ajuste del inflado de los neumáticos.
  • Llaves fijas. Ya sea en su variante fijas o combinadas, estas llaves te permitirán ajustar tuercas de diferentes medidas con precisión y seguridad.
  • Alicates. Existen diferentes tipos de alicates, según su uso, para corte, de punta plana, boca larga, para arandelas, etc. Estas herramientas te permitirán, sobre todo, sujetar pequeñas piezas de la bicicleta mientras realizas una reparación.
  • Destornillador. El destornillador te ayudará a ajustar aquellas piezas en las que se necesiten punta plana o en forma de estrella. Los destornilladores puedes tenerlos de forma individual, un destornillador por cada tipo de punta y medida, aunque también puedes elegir un set de puntas que te ayudará a tener varias medidas y tipos de puntas utilizando un menor espacio.

Además de estas herramientas, es importante recordar la lubricación de tu bicicleta para su mantenimiento. Para ello puedes utilizar aceite: que te ayuda a lubricar, limpiar, y prevenir la corrosión de rodamientos y piezas metálicas que están en movimiento, como la cadena. También la grasa: como por ejemplo grasa de litio, que te ayudará a lubricar y proteger de forma más resistente y duradera, sobre todo en esas piezas que no puedes lubricar diariamente, como el eje de los pedales.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Bricolaje, o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?