Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas se necesitan para pintar con un compresor?
23-12-2014 16:41

Pregunta

¿Qué herramientas se necesitan para pintar con un compresor?

Respuesta

Uno de los métodos más rápidos y que mejor acabado proporcionan para pintar es el uso de una pistola y un compresor. Además de la rapidez también tienen la ventaja de que nos cansaremos menos a la hora de realizar el trabajo. Por eso, te mostramos en este post las herramientas que se necesitan para pintar con un compresor. 

pintor-compresor.jpg

Para pintar usando estos materiales tenemos que tener todas las partes de la habitación que no queramos pintar bien tapadas, puesto que la pintura que quedaría en el ambiente las ensuciaría. Además del papel o plásticos, también tenemos que tener en cuenta otra serie de utensilios que nos serán de utilidad para pintar. 

¿Qué herramientas se necesitan para pintar con un compresor?

Aparte de todas las ventajas que tiene el pintar con un compresor, también podemos encontrar algún pequeño inconveniente y es la cantidad de pintura que podemos llegar a gastar a la hora de pintar según qué elementos como barandillas, verjas o puertas con barrotes por ejemplo. A continuación vamos a explicar que herramientas son las necesarias para poder llevar a cabo la tarea:

  • Papel, plásticos, cinta de carrocero. Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie que quieres pintar retirando o sacando de la habitación todos los muebles para evitar mancharlos y para tener más espacio. Para ello pon papel, plásticos o cinta de carrocero, entre otros elementos. Si no pudieses sacarlos de la habitación hay que agruparlos en el centro de la misma y taparlos con un plástico desechable. También tapa las ventanas, mecanismos, rodapiés, lámparas, puertas y, por supuesto, el suelo que es una de las partes más delicadas ya que aparte de mancharlo también podremos dañarlo.
  • Equipo de seguridad. Para pintar usa mascarilla, gafas, guantes un gorro, chaqueta y pantalón largo. A la hora de pintar tienes que estar bien equipado con tus EPI (Equipo de Protección Individual). Las gafas y la mascarilla son necesarias para evitar respirar pintura y que la misma entre en los ojos. Los guantes también hacen falta para evitar dañarnos las manos. El gorro, la chaqueta y pantalón largos son necesarios por limpieza, siempre que se pinta con una pistola se genera una nube de pintura en el ambiente que mancha todo. Con una ropa correcta, a la hora de quitártela estarás completamente limpio.

equipamiento-pintura.jpg

  • Pintura. La pintura es lo más importante a la hora de pintar, así que debes prepararla para poder realizar el trabajo de una manera correcta. No se puede pintar con la pintura directamente del recipiente puesto que provocarías obstrucciones en la boquilla de la pistola y la romperías o no realizarías el trabajo de una manera correcta. Si la pintura es acrílica deberías diluirla con agua, pero si es sintética o de poliuretano deberías diluirla con el líquido que indique el fabricante.
  • Pistola. Una vez cargado el equipo con pintura hay que pulverizar la pistola a una distancia de 12 a 25 centímetros moviéndola de derecha a izquierda o de arriba abajo con movimientos amplios. Es muy importante, mientras mantienes el gatillo apretado, mantener el movimiento de la pistola para evitar goteos. Cuando la primera capa esté completamente seca podrás realizar la segunda capa.
  • Compresor. El compresor es la máquina que proporciona la presión para poder pinar. Dependiendo de la superficie que necesites pintar, tendrás que contar con un compresor de diferentes características.

Para saber cómo elegir un compresor puedes encontrar más información en el siguiente vídeo.

Si con este post te animas a realizar cualquier trabajo de pintura compártelo y sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos resolver tu pregunta y, entre todos, podemos enseñarnos y aprender muchas cosas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?