Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué llaves debo tener siempre en la caja de herramientas?
19-01-2016 12:03

Pregunta

¿Qué llaves debo tener siempre en la caja de herramientas?

Respuesta

Las cajas de herramientas son contenedores que nos sirven para organizar y transportar nuestras herramientas. En ellas podemos tener muchos tipos de herramientas, desde las más básicas a las más especificas, en función del uso que le demos y las tareas que realicemos. A continuación te vamos a enseñar qué llaves debes tener siempre en la caja de herramientas. herramientas.jpg

Hay unos básicos imprescindibles que toda caja de herramientas debe tener que son:

Además, existen unos tipos de llaves básicas que debemos tener en nuestra caja de herramientas:

  • Llaves fijasSon herramientas manuales para ejercer la fuerza necesaria para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponda con la boca de la llave. 

    Tienen 1 o 2 cabezas con medidas diferentes para 2 tipos de tornillos en el caso de las llaves de 2 cabezas. Por ejemplo, con una llave de 2 cabezas podemos apretar/aflojar tornillos con cabeza 12-13. llaves-fijas.jpg

     

    En su defecto, pero con menos base de agarre, para realizar tareas de apretar o aflojar podríamos usar una llave inglesa que podría sustituir a las llaves que hemos mencionado anteriormente. 

llave-inglesa.jpg

  • Llaves allen: También llamadas llaves en L. Este tipo de llaves son utilizadas para atornillar/desatornillar tornillos que tienen cabeza hexagonal interior.

llaves-allen.jpg

Este tipo resiste mayor fuerza de apriete, ya que con las llaves allen hay 6 superficies de contacto entre el tornillo y la llave. Las llaves allen se suelen utilizar para tornillos prisioneros que se miden en milímetros. En muchas ocasiones podemos encontrar este tipo de llaves en los pack de muebles que adquirimos, ya que muchos fabricantes las incluyen en los kits. Este tipo de llaves también de forma individual. 

Estas son las llaves básicas que debemos tener en la caja de herramientas para cualquier imprevisto que pueda surgir. También puedes crear tu propio taller de herramientas en el garaje para ser un auténtico bricolador.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre este u otro tema, puedes enviarlo a través del Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?