Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué medidas hay que tomar para pintar un radiador?
22-12-2014 11:14

Pregunta

¿Qué medidas hay que tomar para pintar un radiador?

Respuesta

A la hora de pintar un radiador, puedes elegir entre pintarlo con el método tradicional de rodillo o brocha, o hacerlo con una pistola aerográfica, utilizando siempre un esmalte especial para radiadores, ya que son antioxidantes y están preparados para resistir altas temperaturas.También tienes la opción de utilizar pintura en aerosol, empleando un spray para radiadores. En este post te enseñamos qué medidas hay que tomar para pintar un radiador.

pintar-radiador.jpg

En cuanto a la forma de aplicación del esmalte, tienes básicamente dos opciones: dejar el radiador puesto y pintar sólo la parte visible, o desmontar el radiador para para poder pintarlo por completo.

¿Qué medidas hay que tomar para pintar un radiador?

Sin desmontar el radiador. Si prefieres no desmontar el radiador porque te resulta complicado, tapa todas la zonas que no quieres que se manchen. Si decides aplicar la pintura con spray o pistola, debes cubrir mayor superficie alrededor del radiador, ya que la pintura se esparce más. En esto casos, recuerda que la parte no visible del radiador quedará sin pintar.

pintar-radiador-cinta-carrocero.jpgSi decides desmontarlo. En caso de querer pintar el radiador por completo, accediendo a todas las zonas sin problemas, será necesario demontarlo. Para ellos, te recomenamos seguir estos cuatro puntos:

  1. Cierra la llave de paso de agua del radiador.
  2. Afloja las tuercas de retención que sujetan al radiador de los tubos de calefacción con una llave inglesa. Ten en cuenta que el radiador comenzará a liberar agua por este punto, prepara un recipiente para poder recogerla y que no caiga al suelo. Los radiadores pequeños contienen unos 5 litros de agua, los medianos entre 8 y 10 litros, y los grandes unos 15 litros.
  3. Levanta el radiador. Los radiadores normalmente están sujetos con escuadras, tan solo hay que levantar y retirar.
  4. Pinta y deja secar. Cuando ya lo tengas pintado y seco, vuelve a montar el radiado. Una vez montado, hay que purgar el radiador para extraer el aire que pueda haberse introducido en él, evitando que no emita el calor de forma homogénea. El purgador es una válvula que está localizada en la parte superior del radiador. Con la ayuda de un destornillador, afloja la rosca y verás como va expulsando aire. Te recomendamos que prepares un pequeño recipiente porque puede salir algo de agua. 

pasos-desmontar-radiador.jpg

Una vez hecho esto, tendrás los radiadores de casa listos y como nuevos. Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo renovar los radiadores sin cambiarlos, cómo purgar un radiador, dónde no es aconsejable utilizar los radiadores de aceite, qué cantidad de espacio es capaz de calentar un radiador de aceite y qué es un radiador de aceite.

Si te ha quedado alguna duda abre un hilo de conversación en los Foros. Si has realizado cualquier proyecto en casa comparte con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?