Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué medidas se deben de tomar al trabajar con pistolas aerográficas?
23-12-2014 11:51

Pregunta

¿Qué medidas se deben de tomar al trabajar con pistolas aerográficas?

Respuesta

Las medidas a tomar al trabajar con pistolas aerográficas dependerán del uso que se le pueda dar: doméstico o con carrocerías.

 

Trabajo doméstico:

 

  • Realizar el trabajo en un lugar bien ventilado: Es aconsejable, además, proteger con plásticos los objetos que no se vayan a pintar. En el caso de que se tenga que pintar en el exterior hay que procurar elegir un día soleado y realizar el trabajo por la mañana. Con este sencillo paso se logrará evitar la presencia de insectos que se puedan pegar a la pintura.
  • Proteger todas las partes del objeto que no se vayan a pintar: Un plástico o un periódico pueden servir. Si se va a pintar una puerta, es necesario sacarla del cerco, desmontar el picaporte y pintarla en posición horizontal. Cuando se van a pintar los cercos de la puertas, es conveniente proteger la pared de alrededor. En el caso de los radiadores, se debe desmontarlos y taponar los tubos. En cuanto a las ventanas, por último, hay que proteger los cristales con papel kraft y cinta carrocero.

Trabajo con carrocería:

 

  • Limpiar la superficie que se va a pintar: Es recomendable en este paso, además, utilizar lija para eliminar el óxido y las irregularidades que pueda tener la superficie sobre la que se va a trabajar. En el caso de que fuera necesario, se tienen que emplastecer los defectos de la superficie con masilla.
  • Limpiar el suelo y humedecerlo, en el caso de que se trabaje en el garaje: El objetivo es aspirar el polvo. También es aconsejable proteger el suelo con periódicos o plásticos y evitar que haya corrientes de aire en el local.
  • Cubrir aquellas partes del vehículo, si se trabaja sobre su superficie, que no se vayan a pintar: De este modo se busca no manchar lunas, faros, cromados, etc. Es importante limpiar la superficie justo antes de pintarla con un disolvente y trapos.

                            pistola_aerografica.png    pistola_aerografica2.png

 

 Si tienes algunas dudas, puedes mandarme un mensaje en mi perfil José Manuel Antón o seguir los artículos que iré publicando 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

-Qué es una pistola aerográfica

-Qué tipos de pistolas aerográficas hay

-Qué distancia hay que tomar para pintar con una pistola aerográfica

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?