Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué medidas tomar para el uso doméstico de pistolas aerográficas?
23-12-2014 13:38

Pregunta

¿Qué medidas tomar para el uso doméstico de pistolas aerográficas?

Respuesta

Las pistolas aerográficas son unas herramientas excelentes que facilitan enormemente los trabajos de pintura que queramos realizar por el ahorro de tiempo que suponen, combinado con un resultado final de gran calidad. Sin embargo, al realizar trabajos domésticos con pistolas aerográficas hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Por ello, en este post te explicamos qué medidas tomar para el uso doméstico de pistolas aerográficas.

pistola-aerografica.jpg

¿Qué medidas tomar para el uso doméstico de pistolas aerográficas?

Estas son algunas medidas a tener en cuenta para usar pistolas aerográficas:

  • Realiza el trabajo en el exterior. Si no es posible, elige lugares que estén bien ventilados.
  • Protege los objetos que no se vayan a pintar, sobre todo si puedes trabajar en el exterior. Ten en cuenta que las pistolas aerográficas producen niebla y, en caso de que haya viento, puede ensuciar objetos que estén relativamente alejados de la zona donde estés trabajando. Puedes proteger con periódicos, cartones, plásticos o piezas de madera, entre otros elementos.

pistola-aerografica-techo.jpg

  • Protege todas las partes del objeto que no se vayan a pintar. Además de proteger el sitio, es recomendable tapar el objeto en sí, tal como lo harías si pintaras de la manera tradicional. Aún así con la pistola has de ser más riguroso, porque la pintura que suelta en forma de niebla puede meterse en los rincones más pequeños y escondidos. Un plástico o un periódico pueden servir. Si se va a pintar una puerta, es necesario sacarla del cerco, desmontar el picaporte y pintarla en posición horizontal. Cuando se van a pintar los cercos de las puertas, es conveniente proteger la pared de alrededor. En el caso de los radiadores, se deben desmontar y taponar los tubos. En cuanto a las ventanas, hay que proteger los cristales con papel y cinta de carrocero
  • Protégete adecuadamente. Haz un buen uso del vestuario del pintor utilizando mono, guantes, gafas y mascarilla, principalmente. Te ayudarán a mantenerte limpio y a protegerte de los restos de pintura.

Si es la primera vez que vas a trabajar con esta herramienta, te recomiendo que leas este artículo sobre ¿cómo pintar con pistola aerográfica?. Si te ha quedado alguna duda o quieres comentar algo, puedes hacerlo en nuestros Foros. Si quieres mostrar algún trabajo que hayas realizado con una pistola aerográfica, puedes compartirlo subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?