Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para colocar objetos en paredes de cartón yeso?
09-06-2016 12:53

¿Quién no ha tenido nunca la necesidad de colgar algo en sus paredes y se ha parado a pensar cómo hacerlo y qué herramientas utilizar? Esta duda puede ser muy frecuente, ya que no solo hay que pensar en lo que necesitamos para realizar esta tarea, sino también la superficie sobre la que los vamos a colgar. Por ello, en este artículo te vamos a explicar qué necesitas para colocar objetos en paredes de cartón yeso.

pared-carton-yeso.jpg

¿Qué necesitas para colocar objetos en paredes de cartón yeso?

Herramientas                                   

Materiales

  • Broca de madera
  • Taco arpón
  • Tornillo rosca madera
  •  Tornillo para pared de cartón yeso
  •  Taco de madera
  •  Venda para cartón-yeso
  • Serrucho punta fina
  •  Junta para cartón-yeso

Una vez tienes claros los materiales y herramientas que hay que usar, es necesario diferenciar si vas a colgar objetos ligeros o pesados en una pared de cartón yeso.

1. ¿Cómo colgar objetos ligeros en una pared de cartón yeso?

Si quieres colgar objetos ligeros en una pared de cartón yeso, no es ningún problema, ya que si quieres colgar una canva o algo similar son de peso ligero de carga ligera y rasante. Para hacerlo, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Marca el punto donde vaya la fijación. Utiliza un taco autoperforante y tornillo adecuado. Lo ideal es tener un pack para no fallar en el tornillo y, si quieres mucha cantidad y ahorrar algo de dinero, puedes comprar alguna caja con cantidades más grandes. Nunca se sabe cuándo puedes volver a necesitarlo y es un producto que no se estropea con el tiempo.
  2. Aquí tienes dos opciones. Como es autoperforante, puedes ayudarte con el destornillador o con el taladro, ambos son válidos. Solo tendrás que introducir el taco en la punta del destornillador o en el útil del taladro para hacer que el taco haga el agujero.
  3. Una vez se quede enrasado el taco, coge el objeto y el tornillo de rosca madera y pásalo por el taco que has puesto en la pared de cartón yeso.
  4. Ya tendremos puesto el objeto.

Puedes tener una pared de cartón yeso y que esté revestido con azulejo. No pasa nada, pero tendrás que utilizar un taco de nailon multimaterial

2. ¿Cómo colocar objetos pesados en paredes de cartón yeso?

Si quieres colocar objetos pesados, tales como estanterías de carga o suspendidas, en paredes de cartón yeso, debes saber que en este tipo de carga no existe una determinada fijación, con lo que lo ideal es usar un taco de madera y tornillos de rosca madera.

colocacion-pared-yeso.jpg

Te explico cómo puedes hacerlo si tienes una pared de cartón yeso:

  1. Marca el lugar donde vaya el objeto a fijar.
  2. Con el serrucho haz una ventana en una de las dos caras de la pared de cartón yeso, donde la segunda será la cara de otra habitación. Es importante buscar los perfiles montantes para hacer la ventana y poder atornillar el taco a los perfiles.

Una vez estén los tacos fijados a los perfiles, y hayas puesto tantos tacos como desees, vuelve a coger la placa que has cortado para fijarla de nuevo en la ventana con tornillos especiales para cartón yeso. 

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestra sección de Foros. Estaremos encantados de ayudarte. Si has colocado algún objeto en tu pared de cartón yeso, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?