Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas para pintar con una pistola neumática?
23-12-2014 11:33

Pregunta

¿Qué necesitas para pintar con una pistola neumática?

Respuesta

La técnica de pintado con compresor consigue muy buenos acabados con la práctica. Para aplicarla, no hay que olvidar la seguridad y protección. A la hora de pintar es muy importante trabajar con una mascarilla, guantes y gafas, y en la medida de lo posible hacerlo en un ambiente ventilado. En este artículo te contamos qué necesitas para pintar con una pistola neumática.

pintar-pistola-exterior.jpg

¿Qué necesitas para pintar con una pistola neumática?

Para pintar con pistola neumática contaremos con tres elementos imprescindibles para ponerse manos a la obra.

  • Compresor. Será lo primero que necesitaremos para el abastecimiento del aire a presión. Para obtener resultados óptimos, debemos adecuar el caudal del compresor al modelo de pistola que vamos a utilizar. Este puede variar entre 100 y 300 litros/min, lo que quiere decir que partiremos con compresores de mínimo 1,5 CV de potencia. Si utilizamos el compresor para realizar distintas tipologías de trabajos, es recomendable contar con un compresor de 3CV.
  •  Manguera neumática. El caudal de aire se transmite del compresor a la pistola mediante una mangera de presión. Estas se fabrican en diferentes diámetros y distintos materiales: pvc, caucho o nailon. La mangera lleva incorporado en sus extremos conectores de enganche rápido, compatibles con la salida del compresor y la entrada de la pistola. 

pintar-pistola-mueble.jpg

  • Pistola aerográfica. Para pintar con pistola se puede utilizar una pistola aerográfica por succión o por gravedad. Las pistolas por succión tienen el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo y se utilizan con pinturas ligeras, ya que estas ascienden por aspiración. Las pistolas por gravedad son aquellas en las que el depósito está situado en carga, sobre el cuerpo del aerógrafo, y se emplea para pinturas más densas.  

Si te ha resultado interesante la información, puede que quieras aprender qué medidas tomar para el uso doméstico de pistolas aerográficas. Recuerda que te ayudamos con tus dudas o preguntas en Foros, y si tienes un proyecto en marcha compártelo en Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?