Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas saber para elegir un banco de trabajo?
25-04-2016 11:15

Existen muchos tipos de bancos de trabajo, según las tareas que se van a desempeñar. Dependiendo de la finalidad y el espacio en el que se coloque, el tipo banco de trabajo y sus características pueden variar. En este post te mostramos qué necesitas saber para elegir un banco de trabajo.

banco-trabajo.jpg

¿Qué necesitas saber para elegir un banco de trabajo?

Exiten cuatro clases de bancos de trabajo. A continuación, te detallamos sus características y ventajas para saber cuál de todos necesitas para tu casa.

1. Banco de trabajo de carpintero. Este banco está hecho en madera noble y su principal función es la de realizar muebles y trabajos con herramientas de carpintería o ebanistería. Dispone de un gran número de funciones, como huecos especiales para dejar herramientas o para colocar topes y poder sujetar y ensamblar piezas. Los tornillos de sujeción son de gran poder de sujeción, y es capaz de soportar gran peso.

2. Banco de trabajo plegable. La ventaja de estos bancos es que se pueden transportar y puedes llevarlos donde te pueda hacer falta. Con ellos podrás realizar pequeños trabajos, como cortes, sujetar una pieza o usarlo de apoyo mientras trabajas con piezas grandes, como puertas o tablones. Su tamaño es reducido y la forma en que se pliega lo hace ideal para tenerlos en casas pequeñas donde solo tenemos herramientas de bricolaje básicas, y no es posible tener algo más grande.

3. Banco de trabajo de bricolaje. Este tipo de banco es ideal para iniciarse en el mundo del bricolaje, ya que son bastante económicos y fáciles de montar. Muchos de ellos ni siquiera se montan con tornillos. La parte superior suele ser de madera de unos 25 mm, normalmente MDF, que es una madera económica y que siempre que la mantengamos fuera del alcance de líquidos, resistirá bien. El material con el que está hecho es muy similar a los de las estanterías de almacenaje, pues el espesor es el suficiente para hacer trabajos ligeros y almacenar herramientas en la parte baja.

Añadiendo un pequeño tornillo de banco para sujetar piezas y poder manipularlas, se completa un buen rincón para trabajar. Un valor añadido es que siempre puedes desmontarlo y llevártelo donde quieras en pocos minutos.

banco-trabajo-bricolaje.jpg

4. Banco de trabajo metálico. El material con el que está hecho es acero, las uniones están realizadas con soldaduras y el espesor de los materiales es grande. Estas características hacen de este banco una mesa muy robusta para realizar trabajos pesados. Los refuerzos en forma de travesaños en la parte de abajo lo hacen muy apto para soportar piezas de mucho peso, como un motor. El tornillo de banco es más grande del habitual y de mayor apertura, con el podrás inmovilizar piezas pesadas y poder manipularlas sin problemas.

banco-trabajo-metalico.jpg

Empezar por el banco de trabajo es una buena forma de montar un taller en casa, y así tendrás un buen sitio donde poder trabajar. Si necesitas saber más sobre este tema, abre un nuevo hilo de conversación en Foros. Y si te animas a montar un banco de trabajo en casa, comparte el trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?