Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pistola necesitas para pintar en paredes?
12-08-2015 10:19

La pistola para pintura que se usa en las paredes son fáciles de manejar y rápidas, con lo que se ahorra tiempo y producto. Sobre las paredes se pueden utilizar varios tipos de pistola para pintura; depende de la superficie a pintar necesitarás una u otra. En este post, te explicamos qué pistola necesitas para pintar en paredes.

pistola-pintar.jpg

¿Qué pistola para pintar en paredes necesitas?

Primero, debes tener clara la superficie sobre la que vas a pintar y calcular la pintura. Esto se hace multiplicando el ancho de la habitación por el alto, a ese resultado le restas la superficie de puertas y ventanas y divides el resto entre dos, ya que con la pistola para pintura se gasta la mitad de producto que con el rodillo.

Una vez hechos estos cálculos, utiliza cada pistola para pintura según el trabajo:

  • Gran cantidad de paredes. Como pintar una nave, fachadas o una casa entera. Para este trabajo utiliza una pistola de absorción directa, que toma la pintura o el barniz directamente del cubo de la pintura.
  • Unas cuantas paredes. Para este trabajo, te recomendamos que uses una pistola a compresión o con turbina, que lleva el motor separado de la herramienta y la pistola va enganchada con una manguera. Esto permite que la pistola sea muy manejable y no pese, porque la pintura se sitúa en el depósito de la turbina.
  • Una habitación o menos. Para ello necesitarás la pistola sin aire, la cual lleva el motor integrado en la propia herramienta. Esta pistola es la que mejor manejo tiene, puesto que es independiente de cualquier manguera. Pero debes tener en cuenta que tiene depósito propio, por lo que has de cargar con la pistola y la pintura en el depósito para realizar el trabajo.

Recomendaciones:

  • Mantén la distancia necesaria entre la pistola y la pared. Lo recomendable es trabajar siempre a unos 20 centímetros de la pared. Si se aplica demasiado cerca, se puede crear una capa gruesa de pintura, y si se aplica demasiado lejos, la pintura y la presión no serán suficientes y caerá la pintura al suelo o no cubrirá lo necesario.
  • Comienza por la parte más alta de la pared, pintando horizontal o verticalmente la primera capa y en el otro sentido la siguiente capa, y tratando de marcar un ritmo constante de velocidad y de distancia respecto a la superficie.

Si te ha interesado esta información, te puede ser útil leer ¿Qué necesitas para pintar con una pistola neumática? o ¿Cómo se usa una pistola aerográfica para pintar?.

A continuación, te mostramos en el siguiente video cómo pintar con pistola:

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?