Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pistolas utilizar para pintar un coche?
02-08-2016 12:58

pintar coche.jpg

Hoy en día buscamos ahorrar en todo lo que nos sea posible, por eso una buena forma de hacerlo para nuestro coche es pintarlo nosotros mismos. A continuación, te explicamos qué pistolas se pueden utilizar para pintar un coche. 

  • Pistolas neumáticas: Dentro de este tipo, las llamadas pistolas de gravedad son las más recomendables. La pintura va estar siempre por encima de la pistola, esto va a hacer entre otras cosas que la pintura se disuelva mejor y también que la aprovechemos mejor. Para usar estas pistolas, hay que tener en cuenta el caudal que requiere, que lo proporciona el fabricante y viene expresado en litros por minutos. Una vez se sabe el caudal que se necesita, hay que ponerle un compresor para proporcionar dicha potencia y también un latiguillo apropiado. Con esta pistola se puede pintar el coche sin ningún problema, independientemente de la pintura o esmalte.   
  • Aerógrafo: El aerógrafo también es una pistola neumática, pero con la particularidad de que tiene su propio compresor sin calderin, es decir, que el aire pasa directo del motor del compresor a la pistola. Esta pistola se usa para trabajos delicados y pequeños detalles, como puede ser hacer un dibujo. Descubre más sobre qué es una pistola aerógrafa.  
  • Pistolas eléctricas: No son las más recomendables, aunque también pueden valer como pistolas de aire profesional, es decir con boquillas intercambiables y metálicas. Las pistolas normales suelen llevar una única boquilla de plástico. Si la pintura que vas a aplicar es pintura vinílica, valdría cualquier pistola eléctrica que tenga un mínimo de fuerza. 

 

Recuerda que, a la hora de pintar tu coche, debes trabajar en una zona lo más limpia posible, además de usar mascarilla y gafas de protecciónSi tienes alguna duda sobre los tipos de pistolaso sus características, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has pintado con pistola, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?