Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué protector utilizar para muebles en suelo de madera?
24-10-2014 16:00

Pregunta

¿Qué protector utilizar para muebles en suelo de madera?

Respuesta

Cuando tenemos en casa suelo de madera, es habitual que encontremos arañazos o raspaduras ocasionados por el movimiento o arrastre de los muebles, incluso si siempre tienes cuidado para evitarlo. La mayoría de estos arañazos podemos evitarlos de una manera muy sencilla utilizando diversos objetos para proteger el suelo de madera de las patas de los muebles, colocándolos en la base de los mismos. Por ello, te vamos a explicar qué protector utilizar para muebles en suelo de madera.

suelo-madera.jpg

¿Por qué se producen los arañazos?

Habitualmente las personas desplazan los muebles de un lado para otro y aparentemente no ocasionan arañazos, pero la cosa cambia cuando dichos muebles soportan el peso de la gente y a su vez son arrastrados, entonces sí habrá problemas con el suelo de madera.

¿Qué tipo de objetos podemos utilizar para evitarlo?

Puedes encontrar diversos objetos para proteger el suelo y los muebles del rozamiento ocasionado por el movimiento de los mismos. Dichos objetos variarán en función del tipo de suelo que estés utilizando. El suelo de madera en concreto es un suelo duro, pero sensible a arañazos. Hay que tener en cuenta que estos protectores, aparte de proteger el suelo, también proporcionarán a los muebles el deslizamiento que necesitan para poder moverse con más soltura y sin ruidos al arrastrarlos. Para este tipo de suelo, habrá que utilizar protectores blandos para que no hagan ruido ni arañen el suelo y aporten ese deslizamiento que buscas.

suelo-madera-salon.jpg

Estos son algunos de los tipos de protectores que puedes encontrar:

  • Fieltros. Los fieltros permiten proteger el suelo de los temidos arañazos y disminuirán el ruido que los objetos producen al arrastrarlos de un lado a otro. Es una buena elección porque aparte de proteger el suelo, compensará las irregularidades del mismo y absorberá vibraciones. Es muy recomendable para suelos lisos sin raspaduras, tales como parqué o mármol y poco recomendables para suelos porosos tales como cerámica. Se colocan bajo las patas de los muebles y existen modelos precortados, en diferentes formas y colores, y placas recortables para cortar a la medida que se necesite. Tendrás que tener en cuenta que este material se desgastará con el tiempo y habrá que cambiarlos por uno nuevo.
  • Patines. Los patines permiten mover los muebles más pesados sin realizar demasiado esfuerzo. Se pueden encontrar en diversos materiales como el metal, el plástico o el PTFE. Los ideales para el suelo de madera son los de PTFE, que no manchan el parqué ni se desgastan tan fácilmente. Los patines proporcionan un magnífico deslizamiento de los muebles y mejor que cualquier otro protector. Tienes que tener en cuenta que algunos de estos protectores contienen metal en su interior. Debes elegir unos que sean de acero inoxidable para aquellos casos donde esté en contacto con el agua, por ejemplo cuando friergas el suelo para que no se oxiden.
  • Conteras. Las conteras las conteras son fundas de plástico o de goma con forma de taco, que se utiliza para cubrir las patas de las sillas y las mesas. Protegen el suelo de rayaduras o arañazos y reducen el ruido al mover los muebles. Las conteras de goma limitan el deslizamiento. Las conteras son fáciles de colocar, tan solo habrá que levantar la base de los muebles e introducirlos dentro de la contera. Hay que tener en cuenta que cuando el suelo esté mojado, aumentarán el deslizamiento de los muebles. La contera se irá desgastando con el tiempo y es conveniente cambiarla.
  • Topes. Los topes son gotas de silicona autoadhesivas que amortiguan el golpe y el ruido al cerrar un cajón o una puerta. Sirven también como antideslizante o para proteger las paredes de golpes de los muebles.
  • Vinilo. Por último, puedes utilizar los vinilos decorativos como protectores recortándolos con la forma de las bases de los muebles y colocándolos en el inferior de los mismos.

Esperamos que te haya parecido interesante este texto sobre los protectores para muebles en el suelo de madera. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si usas algún protector para no arañar el suelo de tu casa con los muebles, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?