Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pulidora eléctrica necesitas?
08-08-2017 11:40

Una de las herramientas más utilizadas, que además está indicada para corregir defectos en la pintura de un vehículo, es la pulidora. Con ella no solo puedes reparar rayones y otros desperfectos del vehículo, sino que, además, ayuda a realzar el brillo en el acabado. Descubre en este artículo qué pulidora eléctrica necesitas.

pulidora-electrica-perfil.jpg

¿Qué pulidora eléctrica necesitas?

Existen 2 tipos de pulidoras: las rotatorias, que suelen ser las más comunes, y las de doble acción, más utilizadas por los principiantes pero más limitadas en prestaciones.

1. Pulidoras rotatorias. Han sido tradicionalmente las más utilizadas para la conservación de vehículos. La almohadilla solo realiza un giro circular, de forma que permite una distribución más proporcionada y mayor flexibilidad para la reparación de la pintura. Asímismo, el acabado es más nítido con estas pulidoras, en particular en tonalidades oscuras.

Con estas pulidoras puedes emplear almohadillas tanto de lana como de espuma. La diferencia es que con las de lana debes extremar los cuidados al utilizarla.

Debes tener en cuenta varios factores para su elección:

  • Los intervalos de velocidad, principalmente variable de al menos 1100-2000 rpm.
  • Control de velocidad preferentemente electrónico.
  • Ergonomía de la máquina.
  • Peso de la máquina.

La velocidad variable es fundamental para conseguir un mejor acabado, por lo que las velocidades bajas son adecuadas para el acabado mientras que las altas se prefieren para el pulido más duro. Todo ello va unido al control electrónico para asegurar la rotación de la almohadilla a una velocidad constante.

Las almohadillas de lana deberían utilizarlas personas con experiencia en el pulido ya que son más difíciles de usar.

pulidora-electrica.jpg

Dentro de las almohadillas de espuma dispones de diferentes grados de espuma. Es conveniente elegir varios grados para que tengas más opciones para corregir las imperfecciones en la pintura. Como recomendación, escoge un paquete que contenga al menos una de corte, dos de pulido y dos de acabado. A todas esas almohadillas necesitas añadir el producto pulidor correspondiente. Como iniciación, necesitas una mezcla de grado medio y de grado más ligero.

Una de las principales desventajas de las pulidoras rotatorias es que es necesario que las manipulen personas con experiencia, ya que una utilización no adecuada puede conllevar graves daños en la pintura.

2. Pulidoras de doble acción. Son más recomendadas para operarios inexpertos debido a que generan menos calor sobre la pintura y son menos agresivas, utilizan únicamente almohadillas de espuma y suelen ser más pequeñas que las de las rotatorias. Además, son livianas, muy fáciles de manejar y mediante su utilización no provocarás ningún daño en la pintura. No dejarás ninguna marca. Una de sus principales diferencias con respecto a la rotatoria es que la almohadilla no solo gira, también oscila a la vez.

Si tienes alguna duda sobre qué pulidora eléctrica necesitas, acude al Foro de Bricolaje para realizar tu pregunta. Si tienes ocasión de utilizar una pulidora rotatoria o una de doble acción, puedes compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?