Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las sierras de cinta?
25-05-2016 10:14
Autores: Community Manager

En la actualidad, las industrias intentan optimizar al máximo los procesos de fabricación, por eso usan las maquinarias más tecnológicas, como por ejemplo las sierras de cinta. Estas sirven para el aserrado de metal, consiguiendo un rendimiento en el corte. 

 

sierra de cinta.jpg

¿Qué son las sierras de cinta?

 

La sierra de cinta o serrucho de banda puede ser eléctrica o de pedal y consta de una tira metálica dentada, larga y flexible. Esta tira se mueve sobre dos ruedas situadas en un mismo plano vertical. Su uso es muy común en carpintería, metalurgia o cortes irregulares en diferentes materiales. La sierra de cinta está diseñada para dar forma curva a la madera.

 

 

A continuación, te contamos las partes que componen una sierra de cinta:

 

  • Cinta. Es la encargada de realizar el corte. Su longitud es específica de cada máquina.
  • Motor. Mueve los volantes de la máquina y se encarga de determinar la potencia de éstos.
  • Volantes. Sobre ellos se coloca la sierra u hoja de sierra sinfín. El volante principal recibe la fuerza del motor y el secundario es arrastrado por la hoja.
  • Guías. Alinean y guían la cinta cuando ésta está en funcionamiento, evitando de esta manera, que no sufra desperfectos que provoquen su rotura.
  • Bombas hidráulicas. Proporcionan fuerza a las máquinas semiautomáticas y automáticas, acondicionando las prensas y la cabeza de corte.
  • Bombas de refrigeración. Bombea un líquido refrigerante que enfría y lubrica la cinta durante el corte.
  • Prensas. Presionan el material que se va a cortar, asegurando cortes precisos.

Es fundamental el uso de guantes y gafas de seguridad, asegurando que la instalación eléctrica esté en perfectas condiciones. Por cuestiones de seguridad, es imprescindible que la cinta esté en excelentes condiciones siempre.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?