Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las tijeras corta chapas?
12-11-2015 13:59

Cuando tienes que cortar materiales tan duros que es casi imposible hacerlo con una tijera normal o un cúter, necesitas unas tijeras corta chapas. Son unas tijeras con un filo más grueso y agresivo de lo habitual, además de un diseño que aumenta el efecto palanca sobre el material a cortar. Además, su filo está ligeramente serrado para evitar el deslizamiento del material.

 

TIJERAS CHAPAS.jpg

 

Son las indicadas para cortar láminas de aluminio, mallas, PVC, cuero, cartones de gran dureza, plásticos, etc. Las puedes encontrar con distintos diseños, en función al tipo de corte y grosor del mismo. 

 

Tipos de corte de las tijeras corta chapas

 

  • Corte recto: La más sencilla de todas. Perfecta para realizar cortes rectos en chapa y otros materiales. También se usan para cortes en distintos ángulos en mallas plásticas o metálicas. Las puedes encontrar de distintas longitudes y durezas, para abarcar más con el corte y trabajar mejor en materiales de mayor espesor. 
  • Corte curvo: Con una tijera de filo recto es muy difícil cortar chapa dando algún tipo de forma. Por eso, puedes encontrar tijeras curvas para realizar los mismos. Las puedes encontrar con corte hacia derecha o corte hacia izquierda. 

¿Con qué sustituir unas tijeras corta chapas?

 

Las tijeras cortar chapas son una solución muy práctica y fácil de usar pero, si no dispones de una, hay otras herramientas con las que puedes reemplazarlas:

 

  • Hoja de sierra: Con ella puedes cortar piezas plásticas, alambres y mallas metálicas sin problemas. En su uso habitual y en un arco de sierra, la puedes usar para cortar barras o tubos de metal, por ejemplo. 
  • Tenazas o alicates de corte: Ideales también para el corte de mallas y alambres, su uso más común es el corte de cables, cabezas de clavos, bridas. Aprende cómo elegir un buen alicate
  • Sierra de calar: Con la hoja adecuada y sabiendo cómo elegir sierras de calar,  puedes cortar chapas metálicas sin problemas, con un acabado más fino que el que te ofrece la tijera. Coloca un martir de madera debajo para cortar chapas muy delicadas y así evitar que se doblen. 

utiles de corte.jpg

 

Como ves, múltiples opciones para cortar un mismo material, pero sin ninguna duda, la tijera corta chapas es una herramienta que no debe faltar en tu taller.

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?