Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los remaches ciegos y cómo puedo conseguir un acabado perfecto?
29-04-2016 09:49

¿Qué hay más bonito que realizar manualidades en casa con los niños? Ya sea pintando, decorando o construyendo cosas con ellos, es una de las formas más prácticas y sencillas de unir objetos es utilizando los remaches. Estos pueden ser de varios modelos con lo que, si quieres saber más, te enseñamos qué son los remaches ciegos y cómo puedo conseguir un acabado perfecto.

 

08.JPG

 

¿Qué son los remaches ciegos y cómo puedo conseguir un acabado perfecto?

 

Los remaches son sistemas de sujeción y su finalidad es unir dos piezas de igual o de distinto materiales, donde sujetarlo con tornillos es imposible por falta de accesibilidad. Existen varios tipos de remaches, como por ejemplo de plásticos, aluminio, acero, cobre o inoxidable, entre otros. Estos son muy utilizados para la fabricación de electrodomésticos, hardware y juguetes, ropas entre otras cosas, ya que, los remaches también pueden llevar el color que se desea consiguiendo un perfecto acabado.

 

Según el material donde se vaya a utilizar es necesario elegir un modelo u otro y con diferente tipo de remachadora, porque estos pueden variar tanto en tamaños, diámetros, material y color, como la forma de sujeción, de estrella o expansión.

 

10.JPG

 

Es muy común pensar que solo hay unos pocos tipos de remaches, los típicos que se pueden encontrar en un cuchillo o espátula. Existen tantos modelos que en muchas ocasiones ni siquiera se percatan que están ahí, como por ejemplo los que traen los bolsos o las carteras e incluso en la televisión.

 

Conseguir un acabado perfecto no siempre es tarea fácil, ya que hay que buscar y rebuscar el remache que más se adapta a la manualidad que se vaya a llevar a cabo. Después, hay que elegir el color y el material del remache deseado, sin contar que disponer de ello no siempre es fácil.

 

Para resolver cualquier duda, puede dejar un comentario en este post o abrir un nuevo discurso en nuestro Foro de Bricolaje de nuestra comunidad Leroy Merlin. Dar vida a tus ideas y comprártelas con nosotros en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?