Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué soportes existen para colgar armarios?
04-08-2017 12:08

En las ocasiones en las que tengas que colgar un armario, es importante saber cuál de los soportes es el más adecuado para cada caso. Pueden ser específicos para armarios de cocina, en forma de escuadra u ocultos, entre otros. Aprende en este post qué soportes existen para colgar armarios.

armario-cocina.jpg

¿Qué soportes existen para colgar armarios?

A continuación, puedes ver los principales soportes para colgar armarios.

1. Kit para colgar armarios de cocina. Los soportes de este kit para colgar armarios son graduables y se colocan por el interior del armario. El inconveniente es que es necesario hacer un agujero en la trasera del mueble.

kit-colgar-armarios.jpg

2. Soportes rectos para armarios. Son graduables y se colocan en el lateral trasero del mueble. Ten en cuenta que debes escoger un tirafondo que no reviente ese lateral y que debes situar estos soportes para colgar armarios graduables de forma recta.

soportes-rectos-armarios.jpg

3. Soportes escuadra para armarios. Son graduables. Estos soportes escuadra para armarios se colocan en el lateral trasero y debes tener en cuenta las mismas pautas que con el recto.

escuadras-armarios.jpg

4. Soportes ocultos para armarios. Son graduables, se colocan en la trasera del armario, embutidos en los laterales y sujetos mediante una palanca inferior. Este soporte permite pegar el mueble totalmente al techo, aparte de regularlo en altura.

soportes-ocultos-armarios.jpg

5. Soporte no regulable. Este soporte va colocado en la parte lateral trasera del mueble, con una pletina para colgar en una hembrilla. Como inconvenientes, no es regulable y además la hembrilla y un trozo de soporte se ven por la parte superior.

6. Dos placas dobles. Se coloca una en la parte superior trasera y la otra al revés en la pared y se encajan. El sistema de dos placas dobles no es regulable.

placas-dobles-armarios.jpg

Si esta información te ha parecido interesante, puede resultarte útil saber cómo instalar una bisagra de cazoleta desde cero. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para buscar solución a tu pregunta. Si utilizas alguno de estos soportes para colgar armarios en casa, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?