Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué taco utilizar para las placas de cartón yeso?
14-04-2015 13:02

Pregunta

¿Qué taco puedo utilizar para las placas de cartón yeso?

Respuesta

Las placas de cartón yeso han proliferado en los últimos años en nuestras viviendas. Muchas veces nos preguntamos a la hora de fijar cuadros, lámparas, televisor... ¿Qué taco utilizar para las placas de cartón yeso?

 

Lo primero que podemos hacer es diferenciar entre tacos para falsos techos o techos huecos y tacos para pared hueca.

 

  • Tacos para techos huecos: En este caso, las soluciones no han cambiado mucho en los últimos años y seguimos utilizando los tacos basculantes, también conocidos como de balancín, de vuelco, "angelitos", etc.

balancin_con_tornillo_ls.jpgbasculante.jpg

  • Tacos para pared hueca: Para las paredes huecas, encontramos más variedad de soluciones que suponen diferentes formas de uso y también soportan diferentes cargas.
  • Taco Replegable: Al atornillar el taco se deforma replegándose sobre sí mismo. Su apariencia es muy similar a la de los tacos más comunes, suelen ser de nylon y su aplicación también es la más común, agujerear con la broca adecuada al tamaño del taco e introducir en la pared. Atornillamos y ¡listo!

taco multi.jpg

   replegable.jpg

 

 

 

  • Taco para Clavar: Recomendado para cargas muy ligeras. Se introduce en la pared con un simple golpe de martillo y al introducir el tornillo se abre sujetándose a las paredes.

clavar_carton_yeso_ls.jpg

clavar.jpg

 

 

 

  • Taco para Atornillar: Para cargas medias se atornilla directamente sobre la superficie del material. Los podemos encontrar en nylon y en metal.

autoperforante_materiales_blandos_ls.jpg

atornillar.jpg

 

 

 

 

  • Taco de Arpón: Para cargas ligeras, inferiores a 10 Kg, su uso es muy sencillo.

arpon_f1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Taco Metálico: Uno de los más comunes ya que se trata de uno de los que más carga soporta. Al atornillar se abren cuatro pestañas por la parte interior de la pared. En muchas ocasiones se aplica con una pinza para tacos, la cual nos asegura el correcto repliegue del taco.

c60_con_tornillo_ls.jpg

3puntos.jpg

En todos los tacos comentados podemos encontrar las diferentes variantes, con tornillo, con hembrilla abierta o con hembrilla cerrada.

 

Información de interés:

- Cómo pintar placas de cartón yeso

- Cómo elegir tacos

- Cómo cortar una placa de cartón yeso

- Qué tipos de placas de cartón yeso hay

- Para qué sirven las placas de cartón yeso

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?