Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué taladro usar en cada tipo de pared?
22-01-2016 11:15

taladro.jpg

 

A la hora de elegir un taladro es fundamental tener claro qué tipo de uso le vamos a dar, por eso hay que saber qué taladro usar en cada tipo de pared. 

 

¿Qué taladro usar en una pared de cartón yeso?

 

Más conocido popularmente como pladur, se trata de un tabique de poco grosor y dureza. Si queremos colgar cualquier elemento pesado, tenemos que tener en cuenta que dentro del pladur y a una distancia entre sí de 40-60 cm encontraremos los perfiles metálicos, que hay que atravesar obligatoriamente para fijar a ellos la carga. Aquí puedes saber qué tacos utilizar en pladur. 

 

La mejor opción para este tipo de trabajos es utilizar un taladro de batería, le acoplamos un portapuntas con tope de profundidad y realizamos el trabajo.

dexter 18 atornillador.jpgPorta punas con tope de produndidad

 

¿Qué tipo de taladro usar en una pared de ladrillo?

 

Si los tabiques de la casa son de ladrillo hueco, la mejor opción es contar con un taladro de cable de 500-600 watios. Es más ligero que los de gama superior y puede taladrar perfectamente este tipo de tabiques.

También es viable trabajar en esta superficie con un taladro percutor a batería, sin necesitar características especiales. 

dexter 600 w.jpg

 

 

¿Qué taladro usar en una pared de hormigón?

 

El hormigón es una superficie considerablemente más dura que el ladrillo, podemos encontrar este material en las vigas y columnas de la casa o en todos los tabiques exteriores si se trata de una casa prefabricada. Para taladrar hormigón, te recomendamos que uses un taladro de entre 700-900 watios de potencia. Tiene un poco más de peso que los de inferior potencia, pero nos garantiza poder perforar la superficie maciza como el cemento.

taladro hormigón.jpg

 

 

¿Qué taladro usar en una pared de ladrillo termoarcilla?

 

Este tipo de tabiques se pueden encontrar en las fachadas de las casas, aunque no es tan duro como el hormigón, tiene mayor grosor. En este caso es mejor usar brocas largas con el sistema de sujeción sds. Consulta qué tipos de brocas hay. 

 

Para este trabajo necesitamos un martillo con enganche sds plus, y con potencia superior a los 700 w, que son más pesados que los taladros y nos permiten también utilizarlos para picar.

martillo ryobi 2j.jpg

 

 

 

¿Qué taladro usar para un revestimiento porcelánico?

 

Si la pared sobre la que vamos a trabajar está en un baño o en una cocina, es bastante probable que nos encontremos con un revestimiento porcelánico. Este tipo de cerámica es muy duro y para ello necesitamos utilizar una broca específica. 

Para realizar este tipo de trabajo necesitamos un taladro con potencia superior a los 900 watios, tienen más potencia y pesan más. Es una condición indispensable que cuente con dos velocidades, siendo la primera velocidad necesaria para perforar el porcelánico.

Black decker 1100 w.jpg

  

Para cualquier duda que tengas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el foro de bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?