Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tener en cuenta al encargar una mampara de ducha a medida?
29-05-2015 12:54

Pregunta

En muchas ocasiones, el plato de la ducha puede no ajustarse a las medidas de las mamparas estándar o, a lo mejor, el techo del baño tiene una inclinación pronunciada que evita poder colocar una mampara al estilo tradicional. En este pequeño artículo vamos a explicar qué es lo que hay que tener en cuenta al encargar una mampara de ducha a medida

mampara-ducha-buhardilla.jpg

Sin embargo, estas situaciones no eximen de poder disfrutar de una mampara, ya que pueden ser hechas a medida. Para no fallar en el modelo escogido, se recomienda seguir los siguientes consejos

  • Elegir el diseño, el tipo de cristal, la serigrafía, el color y el perfil.
  • Fijarse en el tamaño del cuarto de baño y los elementos que hay alrededor de la ducha, ya que determinarán el tipo de apertura de la mampara: abatible, fija, corredera o plegable.
  • Fijarse en la altura de la mampara, porque cuanto más alta sea, menos salpicaduras se producirán fuera de la ducha.
  • El tipo de rodamiento (simple o doble), que facilitará el deslizamiento del vidrio, dependiento de su grosor: los hay desde tres y hasta 10 mm. 
  • Escoger el material de la mampara en función del tratamiento que requiera el vidrio, si repele los líquidos y minimiza las incrustaciones de cal y suciedad.

mampara-ducha.jpg

Aparte de estos pequeños puntos, es importante estar al tanto de los tipos de mampara que existen, o de las diferencias en la instalación de una mampara en una bañera o en una ducha angular. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en los Foros.

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?