Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de brocas de madera hay?
15-01-2016 11:10

Pregunta

¿Qué tipo de brocas de madera hay?

Respuesta

Hay muchos tipos de brocas. Una broca es una pieza metálica de corte de distintos tamaños que realiza agujeros circulares en distintos tipos de materiales, siempre que se coloque en un taladro o una herramienta que esté adecuada para la sujeción de estas piezas.

 

A continuación, te explicamos qué tipos de brocas para madera hay:

 

  • Brocas convencionales: Se utilizan para agujeros de poco calado o poca profundidad para hacer agujeros de un máximo de unos 8 cm, válido para todo tipo de maderas. Los grosores de broca que podemos encontrar van desde los 3 mm hasta los 12 mm de grosor. Para agujeros más gruesos usaremos brocas de pala que veremos más adelante. Estas brocas las podemos encontrar tanto individualmente como en kit  de 5 a 8 brocas.

IMG_1693.jpg

 

  • Brocas en espiral o de barrena: Son ideales para perforar grandes espesores, ya que debido a su forma de barrena y su longitud no necesitamos hacer grandes esfuerzos. Suelen medir unos 200 mm de largo y podemos encontrarlas desde 4 mm hasta 20 mm de grosor. 
  • Brocas de pala: Con ellas podemos realizar agujeros de grandes dimensiones de forma económica sin tener que recurrir a una corona. Las hay desde 12 mm hasta 35 mm, ya que a partir de esta medida ya es aconsejable usar una corona. 

IMG_1805.jpg

 

 Para algunos trabajos especiales en madera podemos contar también con brocas especiales:

 

  • Prolongador: Sirve para prolongar las brocas de pala ancha hasta un ancho de 16 mm y alargándola un máximo de 200 mm para sitios que sean menos accesibles, más largos o más gruesos.

IMG_1694.jpg

 

  • Broca de paña extensible: Con esta broca podemos perforar desde 15 mm hasta 45 mm de ancho sin necesidad de tener una broca para cada medida. Este tipo de broca no es recomendable para grandes espesores, ya que al ser extensible su dureza en menor.  

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en los foros de nuestra comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?