Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de protección usar al pintar con un compresor?
01-12-2014 16:05

Pregunta

¿Qué tipo de protección usar al pintar con un compresor?

Respuesta

Cada vez se le da una mayor utilidad a la pistola y el compresor para las tareas domesticas. Es una herramienta muy utilizada a nivel profesional, tanto por el buen acabado de las pinturas como por la rapidez de trabajo. Es muy fácil de usar y cada vez más personas se animan con esta herramienta para realizar diferentes labores de mantenimiento. Si no has pintado con una de ellas, a continuación, te enseñamos qué tipo de protección usar al pintar con un compresor.

comunidad.jpg

¿Qué herramientas y materiales necesitas para protegerte?

Las herramientas que necesitas, tanto para tu propia protección como para proteger todo aquello que no quieras pintar son las siguientes.

comunidadddd.jpg

  • Mascarilla. Para tener protección contra los olores de la pintura, y evitar la inhalación de partículas en suspensión.

comuniter.jpg

  • Buzo impermeable. Para evitar el marcharte la ropa y protegerte de la pintura.

comunidadd.jpg

  • Tapones. Si vas a utilizar el compresor durante un espacio de tiempo alto, es recomendable proteger los oídos del ruido de carga del compresor.          
  • Cinta de pintor. Para proteger todo aquello que no quieres pintar.

comunit.jpg

  •   Rollo de papel. Para tapar todo aquello que esta cerca de la zona donde vas a pintar con el compresor.

Además, antes comenzar a pintar es importante realizar una prueba sobre una superficie sobre la que no se va a trabajar. Se hace para comprobar que, tanto la puesta a punto del compresor, como la protección utilizada son buenas.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender cómo pintar con compresor. Además aprende qué tipos de compresores hay y cuáles son los accesorios de un compresor. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has realizado algún proyecto con un compresor, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?