Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de brochas existen y qué usos tienen?
07-08-2017 17:10
Autores: Community Manager

Si quieres que el acabado de tu trabajo de pintura sea perfecto, la tipología de brocha adecuada al proyecto es una elección importante. En esta bricopedia descubrirás qué tipos de brochas existen y qué usos tienen. 

tipos de brochas.jpg

Elegir el tipo de brocha adecuada para tus distintos proyectos de pintura asegura unos excelentes resultados, ya sea en superficies como, madera, enlucido, paredes estucadas o lisas.

brocha.jpg

¿Qué tipos de brochas existen y qué usos tienen?

Cada brocha está pensada para un tipo de acabado final. En función del material sobre el que vas pintar, pueden variar en estilo, tamaño y tipos de cerdas. 

tipo brochas.jpg

1. Brocha pequeña. Puede utilizarse para superficies pequeñas y trabajos de retoque. Mira qué versátiles pueden ser los pinceles en la decoración infantil con esmalte acrílico satinado realizada por @BELLÉS.

pincel retoques.jpg

2. Brocha grande. Esta clase de herramienta está indicada para aplicar pintura sobre grandes superficies.

brocha ancha.jpg

3. Brocha redonda para recortar. Las brochas acabadas en punta son las adecuadas para recortar en techos, rodapiés, puertas y esquinas con cualquier tipo de pintura, tanto en superficies lisas como en irregulares. El pelo es de fibra sintética y ofrece un excelente acabado en pinturas al agua.

pincel para acrílco.jpg

4. Brocha de encalar. Brocha redonda, especial para encalar y dar temple. Está fabricada con cerdas de pelo de caballo y el mango es de madera natural. Posee una virola de aluminio con un cordel de sujeción para garantizar un mejor agarre de las cerdas. 

brocha redonda.jpg

5. Brocha ergonómica. Puedes utilizarla como un lápiz y es ideal para retoques y para trabajar de forma precisa en zonas planas, en horizontal, en vertical y en ángulos. De esta forma evitas tener que proteger las superficies con cinta de carrocero o de pintor. El tipo de pelo es una mezcla de sintético y natural. 

pincel precisión.jpg

6. Brocha plana para barnizar. Su forma plana está indicada para barnizar cualquier tipo de madera o mueble. Para que tus trabajos estén mejor resueltos, es importante conocer qué útiles para tratar la madera hay. Puede emplearse con barnices, agua y disolvente. El tipo de cerdas es una mezcla de componentes sintéticos y naturales, lo que asegura que extienda bastante densidad de barniz con un acabado perfecto.

brocha barnizar.jpg

7. Paletina plana. La forma de esta herramienta tiene un ancho adecuado para poder realizar efectos en paredes

espatula.jpg

Si esta información te ha parecido interesante, quizá te sea útil saber qué brocha y rodillo usar para cada pintura. Si tienes alguna duda sobre qué tipos de brochas existen y qué usos tienen, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para buscar solución a tu pregunta. Si utilizas esta herramienta para cualquier trabajo en tu casa, comparte los pasos en la sección de Proyectos y enseña cómo te ha quedado.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?