Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de estanterías puedo poner en el trastero?
07-10-2016 09:39

Cada vez son más las necesidades de almacenamiento que necesitamos para nuestras casas. Jugar con los espacios en los trasteros es la mejor opción para no llenar nuestras habitaciones. En este post vamos a enseñarte qué tipos de estanterías podemos poner en el trastero.

estanterias-madera-trastero.jpg

Lo primero que debemos saber es qué tipo de estanterías existen para poder elegir la mejor opción. Debemos tener muy presente el tipo de carga que van a soportar las estanterías para que no se nos rompan y estropear la carga.

Si lo que vamos a almacenar es ligero, podemos colocar estanterías de resina, que son muy manejables. Las podemos usar tanto en interior, como en exterior y tienen una gran durabilidad. 

Si queremos que soporte un poco más de peso y, además, quede como un elemento decorativo, podemos optar por las estanterías de madera

Si buscamos espacio de almacenaje y que soporte peso, podemos elegir estanterías metálicas, que son más robustas y pueden aguantar hasta 500 kg. Te enseñamos cómo elegir estanterías metálicas.estanteria-metalica-trastero.jpg

Si ninguna de las estanterías anteriores se adapta a nuestro espacio, podemos montar estanterías modulares, tanto para carga ligera, media o pesada y así adaptar las estanterías a nuestro espacio y necesidades. Te enseñamos cómo elegir estanterías a tu medida.

También podemos optar por montar cremalleras y cartelas a las alturas y espacios que nos convenga, de esta manera nos ajustamos más en los espacios pequeños y no nos condiciona ninguna medida. Te enseñamos cómo elegir cremalleras y cartelas.

estanteria-metalica-pared.jpg

Cualquiera de las estanterías por las que optemos, sería aconsejable fijarla a la pared para mayor seguridad y así evitar accidentes. Te enseñamos cómo fijar una estantería a la pared.

Además de todas las opciones de estanterías que hay disponibles, también entra la creatividad de cada uno de nosotros, pudiendo hacer estanterías con diferentes formas y tamaños. Si quieres profundizar en el tema, te enseñamos cómo hacer una estantería con formas hexagonales y también cómo hacer una estantería con troncos.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has realizado alguna estantería o tienes pensado hacerla, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?