Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de fijaciones hay?
03-03-2015 18:01

Pregunta

¿Qué tipos de fijaciones hay?

Respuesta

Existen varios tipos de fijación:

  • Colgadores específicos para cada objeto: como pueden ser los cuelga escobas y fregonas, o cuelga paños, toallas, prendas de ropa, cuadros y espejos, menaje y también hay otros multiusos.
  • Los elementos de fijación se fabrican en diferentes materiales: madera, acero inoxidable, plástico, cerámica, latón... y acabados: cromados, con dibujos, lisos, con relieve, con formas, etc.
  • La estética y la estancia (cocina, baño, recibidor, habitación infantil…) donde vaya a ir colocado el elemto de fijación en cuestión, influirán en la elección de uno u otro modelo de colgador o soporte, ya que hay algunos resisten el agua, lo que lo hace ideales para las zonas de ducha o fácilmente lavables para la cocina donde se manchan frecuentemente.
  • Hay una amplia variedad de diseños: desde los modelos más clásicos hasta los más innovadores y modernos, pasando por otros temáticos con dibujos o formas infantiles para las habitaciones o con ilustraciones propias de ciertas estancias de la casa como la cocina.
  • El modo de fijación a la superficie puede ser por diversos tipos. Siempre es importante que la superficie sobre la que se va a fijar el elemento esté limpia y seca para que no pierda adherencia ya sea por ventosa, pegado con adhesivo, imán, clavado… La elección de un elemento de fijación u otro dependerá, en gran medida, del peso que tenga que soportar y del tipo de superficie sobre el que se sujete.

                                                             Ejemplo de taco                                

                                                taco1.png 

                                                       Ejemplos de soportes

                        soporte1.png  soporte2.png

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil JoseManuelAnt y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué es un taco químico 

- Cuál es el mejor taco para colgar unas cortinas

- Cuánto peso soporta cada taco

- Cómo colocar un soporte para la televisión

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?