Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de máquinas de gasolina existen?
31-12-2014 10:59

Pregunta

¿Qué tipos de máquinas de gasolina existen?

Respuesta

En la maquinaria de jardín existen dos tipos de motores, de 2 tiempos y 4 tiempo. En esta Bricopedia vamos a ver qué tipos de máquinas de gasolina existen, los diferentes aceites que hay que utilizar y algunos consejos para su conservación.

maquinas gasolina.jpg

¿Qué tipos de máquinas de gasolina existen?

A continuación te detallamos los tipos de máquinas de gasolina que existen según el motor del que disponen:

1. Motores de 2 tiempos

Funcionan con una mezcla de gasolina y aceite, 125ml de aceite por cada 5 litros de gasolina, en un mismo depósito. Las máquinas que funcionan con este tipo de motor son el cortabordes de gasolina, el cortasetos de gasolina, los sopladores de gasolina, las desbrozadoras y las motosierras de gasolina. El tipo de aceite que utiliza es el aceite sintético, el cual está tratado químicamente para mejorar las prestaciones. Son más resistentes al calor, más fáciles de proteger con aditivos antioxidantes y son menos volátiles.

motosierras.jpg

2. Motores de 4 tiempos

Las máquinas con motores de 4 tiempos funcionan igual que un coche. Tienen dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el aceite. Las máquinas que funcionan con este tipo de motor son el cortacésped y la motoazada. El aceite que se recomienda es el SAE 30 o 20W50, pero siempre es importante leer las indicaciones de cada fabricante. Hay dos tipos de aceites:

  • Monogrado. Se usan en zonas con pocos cambios de temperatura, ya que se delimitan por un solo grado de viscosidad, ya sea en invierno o verano, por ejemplo el SAE 30.
  • Aceites multigrado. Mantienen su rendimiento tanto en temperaturas altas como bajas y tiene dos grados de viscosidad.

tractor.jpg

Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarla en nuestro Foro de Jardinería abriendo un hilo de conversación, donde nuestro expertos te ayudaran. Si realizas algún proyecto en tu jardín no olvides subirlo a nuestra sección Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?