Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de mangos de ducha existen?
18-08-2015 12:54

La gran cantidad de modelos de mangos de ducha dificulta la elección, por eso es importante tener información sobre cada tipo. La información sobre su funcionamiento y uso te ayudarán a elegir el más adecuado para tus necesidades. Como por ejemplo, los económicos, para lo que te enseñamos a ahorrar con mangos de ducha. Además de los mangos de ducha, te recomendamos que conozcas los tipos de platos de ducha hay

 

mangos simples.jpg

 

Tipos de mangos de ducha

  • Simples: Aquellos que carecen de posiciones de chorro en su cabezal. 
  • Sistema de cierre de agua por medio de un botón: Este tipo de mangos de ducha está pensado para no tener que cerrar el grifo directamente y así poder aprovechar el agua. Sin embargo, debido a su tamaño, cuando se activa el botón de cierre, el mango goteará, al no poder contener la presión. Aunque es un buen mecanismo, se recomienda usarlo en momentos cortos en la ducha diaria.

 

 mangos con stop .jpg

  • Posiciones de chorro: Incluye tres o más posiciones de chorro con las siguientes funciones: 

         1. Lluvia: El agua sale simulando la lluvia continua, consiguiendo una ducha suave. Este modelo suele ser el utilizado en platos de ducha grandes. 

         2. Función Jet: El agua sale con fuerza por todos los agujeros de goma o silicona que componen la rueda del mango. Esta posición puedes usarla para tonificar músculos, pero siempre con agua fría.

         3. Función de hidromasaje: El agua se comprime dentro del rotor del cabezal, saliendo de forma alternada dando sensaciones de relajación y bienestar. Consulta las ventajas de una bañera de hidromasaje y los beneficios de una cabina de hidromasaje para la salud. 

         4. Otras funciones: Además, existen otras funciones, como la función de aireado, que es una mezcla de aire y agua y permite crear un chorro suave pero continuo, muy relajante, y la función concentrada, que consigue enfocar toda la presión del agua en unos pocos eyectores.

 

Algunos de estos tipos de mangos con posiciones también cuentan, entre sus funciones, con el cierre del agua e incluso indican la proporción de agua que sale por minuto en cada una de las aperturas del rotor.

 

Mangos de ducha ecológicos y con LED

Actualmente, los mangos de ducha se están adaptando a las nuevas propuestas ecológicas y, por eso, puedes encontrar aquellos que cuentan con aireadores economizadores o eco-stop. Estos mangos de ducha no solo te brindan todo el bienestar de una buena ducha, sino que también te ayudan a cuidar tu bolsillo.

 

Desde hace algunos años, los leds han entrado en las duchas, aportando modernidad y relajación. Ahora puedes encontrar mangos de ducha con luces de leds que funcionan a través de un dinamo impulsado por la misma presión del agua.

 

mango spa esquema.jpg

 

Otro tipo de mangos de ducha es el tipo Spa, que tiene minerales de Germanio y Turmalina, y sus propiedades hidratantes ayudan a mantener y mejorar el PH de la piel. Estos mangos incorporan más de cinco funciones especiales que mejoran el tono muscular, limpian, tonifican, desinfectan y ayudan con los problemas de caspa. 

 

Materiales de los mangos de ducha

Los diversos mangos de ducha pueden llegar a presentar en los eyectores (múltiples orificios por donde sale el agua), diferentes materiales, como las gomas y plásticos convencionales o siliconados. Los eyectores de silicona prestan una mejor solución en los casos de cal severa, puesto que evita que se adhiera tan fácil a este material. Si con el tiempo lo hiciese, bastaría con solo dar un pequeño movimiento al eyector afectado para que se desprenda.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Baño o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?