Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de pistolas aerográficas hay?
23-12-2014 11:41

Pregunta

¿Qué tipos de pistolas aerográficas hay?

Respuesta

Hay varios tipos de pistolas aerográficas. Las más pequeñas se usan como regla general para hacer trabajos minuciosos con calidad de detalles como son los dibujos en paredes o grafitis. También son conocidas por la práctica del "body paint" que es pintar directamente encima del cuerpo de una persona. En esta Bricopedia aprenderás qué tipos de pistolas aerográficas hay.

PINTANDO PAPEL AEROGRAFO.jpg

Dentro de esta categoría de pistolas, las hay de diferentes formas y colores aunque el mecanismo es siempre igual. En la mayoría de los casos tienen un depósito en la parte superior de la pistola, este mecanismo se denomina mecanismo por gravedad, aunque también las hay con un depósito en la parte inferior de la pistola que se llaman pistolas por succión. 

¿Qué tipo de pistolas aerográficas hay?

Dentro de otras categorías también están las pistolas de presión y las automáticas.

  • Las pistolas de presión. Son abastecidas por calderines o bombas, normalmente se usa para la aplicación de pintura sobre carrocerías industriales.
  • Las automáticas. Estos tipos de pistolas ya se suelen usar en fábricas para la aplicación de pinturas de forma automática sobre carrocerías de automóviles por ejemplo, también son abastecidas por calderines o bombas.

Este tipo de pistola también se usa para pintar prendas de ropa, una práctica que cada vez está más de moda, además de ser una forma más económica de personalizar tus prendas antes que llevarlas a una imprenta.

bolso pintado.jpg

Otro tipo de pistolas que puedes encontrar es un modelo más grande. Esta ya no vale para hacer trabajos con detalles, si no para pintar superficies grandes como por ejemplo paredes, coches o prácticamente cualquier objeto, también tienes que tener en cuenta que con una pistola es mucho mas sencillo llegar a todos los ángulos del objeto.

pintor aerografía.jpg

Además puedes aprender qué es una pistola aerográficaqué tipos de pistolas aerográficas hayqué distancia hay que tomar para pintar con una pistola aerográfica. Además puedes aprender a pintar con pistola aerográfica en el siguiente vídeo. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?