Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de sierras de cinta hay?
27-05-2016 09:36
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué tipos de sierras de cinta hay?

Respuesta

En la actualidad, las industrias intentan optimizar al máximo los procesos de fabricación, por eso usan las maquinarias más tecnológicas, como por ejemplo las sierras de cinta. Estas sirven para el aserrado de metal, consiguiendo un rendimiento en el corte. Si no sabes mucho sobre esta herramienta, te contamos qué tipos de sierras de cinta hay.

 

 

¿Qué tipos de sierras de cinta hay?

 

Existen tres tipos de sierra de cinta, cada una de ellas con unos cuidados y funciones específicos según las necesidades del trabajo que se vaya a realizar, que pueden ser cortes horizontales, verticales y angulares:

 

  • Manuales
  • Semiautomáticas
  • Automáticas

¿Qué tipos de sierras de cinta hay?

 

Las sierras de cinta se clasifican en:

 

  • Sierras de cinta para corte de metal. Su corte es lento debido a que hacen uso de un refrigerante que se va aplicando a la sierra para evitar el sobrecalentamiento y, de esta manera, alargar la vida útil de la cuchilla.
    Su corte generalmente es en sentido vertical.

Existen dos tipos de sierras de cinta de corte de metal según el material de qué esté fabricada:

  1. Sierra de cinta bimetal. Es la usada para la mayoría de cortes rápidos y precisos.
    Es la mejor opción teniendo en cuenta la relación seguridad- productividad- medio ambiente. Corta diferentes tipos de aceros además de bronce, hierro fundido y titanio entre otros.
  2. Sierra de cinta carburo. Ofrecen el mejor rendimiento en corte de aluminio, acero inoxidable y titanio. Realiza cortes precisos y efectivos en materiales difíciles y de grandes dimensiones.
  • Sierras de cinta para corte de madera. Su corte es por deslizamiento continuo sobre la pieza que se quiere cortar. La hoja es dentada y flexible y está cortada según el diámetro de los volantes de la máquina.

 

Las sierras de cinta para madera, también se usan para metales y otros materiales. Son adecuadas para la realización de cortes irregulares o curvos aunque también para realizar cortes rectos.
Las definen dos puntos importantes:

  1. Profundidad del corte ( distancia horizontal). Es la distancia entre la sierra de corte y el extremo más alejado de la sierra.
  2. La garganta ( distancia vertical). Es la distancia entre la mesa y el extremo más alto de la máquina.
  •  Sierras de cinta automatizadas. Son sierras de cinta automáticas cuyas velocidades están preestablecidas. Generalmente, su uso no necesita de operarios. El funcionamiento de la mayoría es mediante un control numérico por ordenador para, de esta manera, lograr cortes más precisos.

Esta sierra se guía a través de un láser y su velocidad está preestablecida.
Existe tres tipos de cintas automáticas:

  1. Sierra de cinta automática. Dentro de la automática existen varios modelos según el fabricante.
  2. Sierra de cinta de doble columna y corte en ángulo.
  3. Sierra de cinta de doble columna y corte vertical.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar tus comentarios en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si has realizado algún trabajo con una sierra de cinta, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?