Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de taladros hay?
30-03-2015 10:41

Los taladros son una de las herramientas indispensables para practicar el bricolaje. Con ellos podemos hacer agujeros, lijar, decapar, pulir... para realizar tareas tan variadas como colgar y montar muebles, lámparas o cuadros. Además, los taladros tienen muchos accesorios que aumentan sus posibilidades.

¿Qué tipos de taladros hay?

TALADROS CON CABLE

Taladros Cable.jpg

 

 

Con estos taladros tendrás máximo rendimiento y disponibilidad. Lo tendrás siempre listo para trabajar, sin la necesidad de esperar a que se cargue su batería.

Son ideales para trabajar con superficies duras como el hormigón, paredes, ladrillo… Además, tienen distintas velocidades para adaptar la fuerza según el material con el que se esté trabajando.

Su diferencia con los taladros de batería es que su cable puede resultar algo molesto en determinados momentos y suelen ser mucho más pesados.

Dentro de estos taladros hay que distinguir varias características:

  • Su velocidad se puede controlar eléctricamente y adaptar con mucha precisión el giro del taladro. Exiten taladros con una o dos velocidades: la más alta es para todo tipo de materiales y la más lenta para trabajos duros.
  • Su potencia (vatios= W). Los taladros de potencia inferior a 750W se utilizan para tareas cotidianas o domésticas, los de potencia superior son los más indicados para un uso profesional.
  • Su percusión. El taladro puede no disponer de esta característica, en cuyo caso lo podremos usar para trabajos de atornillado o taladrar materiales no muy duros. Si tenemos percusión, se podrá usar para esos mismos trabajos en todo tipo de materiales, ya que el taladro con percusión golpea y taladra a la vez.

Además de estas cualidades, los taladros pueden disponer de una función reversible, que hace posible el giro en varios sentidos y facilita los trabajos de atornillado y desatornillado.

TALADROS SIN CABLE (CON BATERÍA)

Taladros Batería.jpg

Son taladros que proporcionan, ante todo, libertad de movimiento. Son ligeros, no se necesita toma de luz y son ideales para tareas sencillas de bricolaje.

Para estos taladros existen dos tipos de baterías:

  • Batería de litio. Su gran ventaja es que no hará falta descargarla completamente para volver a cargarla. Además, tardan mucho menos tiempo en recargarse que la segunda opción.
  • Batería de niquel/cadmio. Necesita estar completamente descargada para poder recargarla. Aunque son más asequibles, cada vez se utilizan menos.

Dentro de los taladros sin cable, hay que tener en cuenta otro tipo de características:

  • El voltaje (V): cuanto más voltaje tenga una batería, mayor capacidad de trabajo.

En el caso de tener que realizar trabajos de larga duración, es muy útil disponer de más de una batería, para alternar su carga mientras trabajamos, de modo que nuestro trabajo no se parará o retrasará. El resto de características son similares a las de los taladros con cable, pudiendo regular la velocidad y el sentido de giro (reversible). Igualmente, hay modelos que incorporan la función de percusión.

Existen también TALADROS DE COLUMNA

Taladros Columna.jpg

 

Es un taladro fijo con movimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a taladrar. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión del orificio y el ajuste de la profundidad. Permiten taladrar materiales frágiles (vidrio, porcelana…) que necesitan una firme sujeción para que no rompan.

Si te ha gustado este post, te puede interesar saber cómo elegir taladroscómo elegir brocas y accesoriosqué tipos de brocas existen y qué tipos de desatornilladores existen.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar por qué tipos de destornillador existen y cuáles necesitas en el Foro de Bricolaje. Recuerda que también puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?