Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de toldo hay para una ventana?
16-08-2017 10:17

Si piensas en poner un toldo a las ventanas de tu casa, necesitas saber cuál es el más indicado. En esta bricopedia aprenderás qué tipos de toldo hay para una ventana para que puedas decidirte por el más adecuado. Debes tener en cuenta que sea de buena calidad y se adapte a tus necesidades, ya que no es lo mismo que los rayos del sol lleguen de manera lateral a que lo hagan desde arriba. En el primer caso debes tapar los laterales, mientras que en el segundo no es necesario.

toldo para ventana.jpg

¿Qué tipos de toldo hay para una ventana?

Estos son los toldos más usados.

1. Toldo de capota. Este toldo es muy elegante y suele elegirse tanto por su eficacia protectora contra el sol como por ser un elemento decorativo. Dentro de este tipo existen varios modelos:

  • Fijos: mantienen siempre la misma posición.
  • Móviles: pueden recogerse porque tienen varios aros y se accionan mediante cuerda, manivela o medios mecánicos.

Como ventajas, ofrece protección total contra el sol, independientemente del ángulo desde el que lleguen los rayos, y una estética muy elegante.

toldo para ventana 2.jpg

2. Toldo de punto recto. Suele ser el más usado por su sencillez y polivalencia ya que puede usarse tanto de forma proyectada como de forma vertical. En posición proyectada deja pasar más luz y aire, de modo que ayuda a la correcta ventilación de la sala. En posición vertical tendrás mejor protección, incluso contra la lluvia y viento. Su principal ventaja es la polivalencia y la sencillez en el uso.

a0563f91-d400-46cc-bc6f-04e4b65e75b7.jpg

3. Toldo extensible o de brazo invisible. Suele utilizarse cuando la ventana tiene gran tamaño. Puede fabricarse en grandes dimensiones y tiene buena estabilidad. Sus ventajas radican en que cubre amplias extensiones y en que ofrece muy buena ventilación.

toldo para ventana 4.jpg

4. Toldo vertical o de estor. Se usa especialmente cuando la ventana no es practicable, cuando se desea reducir el sol pero no la luz y en ocasiones como cerramiento temporal. El toldo de estor se monta sobre guías laterales a modo de persiana o mosquitera. Cuando la ventana no es practicable, se monta motorizado y desde dentro de casa, podrás subirlo y bajarlo según tu necesidad. 

toldo para ventana 5.jpg

5. Toldo horizontal. Este toldo se monta sobre guías y suele ser opaco. Suele usarse para dejar la habitación totalmente a oscuras cuando la ventana no tiene persiana. También se emplea para resguardar las ventanas en casas de vacaciones en las que no vas a estar en largos periodos de tiempo. De esta forma, proteges las ventanas tanto del sol como de posibles granizadas e inclemencias meteorológicas.

toldo para ventana 6.jpg

¿Qué complementos existen para el toldo?

  • Motor. Se emplea para recoger o extender el toldo de manera mecánica sin necesidad de usar la fuerza y con la posibilidad de poner el mecanismo en el interior de casa.
  • Sensor. Es un dispositivo que detecta lluvia, viento y sol y es capaz de recoger o extender el toldo por sí mismo. Para instalar el sensor debes tener el toldo motorizado.
  • Mando a distancia. Se usa sobre el motor para evitar el cableado del mecanismo de accionamiento. Así evitas agujerear la pared.

Si tienes cualquier consulta sobre qué tipos de toldo hay para una ventana, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te decides a instalar tu propio toldo, comparte tu trabajo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?