Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué toldo para la terraza necesitas?
24-07-2017 11:14

El verano es el mejor momento para aprovechar de tu terraza o jardín, pero hay horas del día donde las las temperaturas son muy elevadas y siempre viene bien tener algo de sombra donde resguardarse. La mejor forma es con un toldo o una pérgola. Existen muchos tipos, y dependiendo de dónde lo vayas a colocar y para qué lo vayas a utilizar, debes elegir un modelo u otro. Hoy te explicaré qué toldo para la terraza necesitas y cómo elegir el modelo adecuado para ti.   

toldo-terraza.jpg

¿Qué toldo para la terraza necesitas?

En un terraza debes utilizar un toldo de brazos articulados, ya que son los que te permitirán tener una mayor cantidad de sombra. Dentro de este modelo existen 4 tipos de estructura, de brazos invisibles, de semicofre, de cofre integral y el de brazos cruzados.

1. Toldo de brazos invisibles. Este tipo de toldo es el más habitual y conocido. Su estructura se fija a la pared y se despliega generando sombra en casi la totalidad de la abertura. Lo puedes reconocer porque es aquel que lleva faldón en el frontal. Este toldo lo puedes colocar en cualquier terraza, su desventaja principal es que al estar cerrado, parte de la tela queda a la intemperie por lo que sufrirá un mayor desgaste.

toldo-brazo-invisible.jpg

2. Toldo semicofre. Es una variación del toldo de brazos invisibles pero que incorpora un tejadillo metálico para proteger la tela cuando el toldo se encuentra cerrado. Si se trata de una segunda residencia que solo utilizarás en los meses de verano, es el toldo ideal, porque el semicofre te ayudará a prolongar la vida útil del mismo.

toldo-semicofre.jpg

3.Toldo cofre integral. Es una estructura que no lleva faldón y que, al cerrarse, la tela queda completamente oculta, lo que permite que la lona pueda durar hasta el doble de tiempo. Por las características del herraje, permite apertura de hasta 6 metros, pero siempre con un máximo de 4 metros de salida.

toldo-cofre-integral.jpg

4. Toldo de brazos cruzados.  El toldo de brazos cruzados permite cubrir salidas superiores al ancho, por lo que si tienes una espacio de ancho reducido pero tienes una terraza con muchos metros de largo, es la mejor opción. Lo único que debes tener en cuenta es que este tipo de toldo no se puede realizar en cualquier medida.

Cuando escojas el toldo de la terraza, lo importante es que sepas que dependiendo de la intensidad  de uso, debes elegir una estructura adecuada para poder prolongar la vida útil de la tela. Si quieres una opción más temporal, puedes leer cómo hacer un toldo para el jardín.

Si tienes alguna duda o necesitas resolver alguna cuestión, puedes hacerlo en los Foros. Además, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?