Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas ofrece trabajar con pistolas aerográficas?
30-01-2017 10:05

Pregunta

¿Qué ventajas ofrece trabajar con pistolas aerográficas?

Respuesta

La forma más habitual de pintar en casa es a través de rodillos y brochas y siempre hemos pensado que la forma de pintado profesional es mediante pistolas aerográficas. ¿Es un sistema de pintado que genera dificultad? ¿Puedo como bricolador utilizar una pistola de pintado? En este artículo vas a conocer qué ventajas ofrece trabajar con pistolas aerográficas que harán que cambies tus hábitos al pintar en casa.

pistola-pintura-pared.jpg

¿Qué ventajas ofrece trabajar con pistolas aerográficas?

Pintar con una pistolas aerográficas tiene las siguientes ventajas:

1. Rapidez

El pintado a través de pistola es un trabajo que se realiza con una velocidad mayor que con instrumentos como los rodillos y brochas. A través de su aplicación en formato abanico, el campo de pintado es mucho mayor, por lo que ahorrarás tiempo en la aplicación, pudiendo tener una pared pintada en la mitad de tiempo que con un sistema tradicional.

2. Ahorro

Cuando pintas con rodillo se genera una gran pérdida en el rendimiento, ya que hay pintura que siempre termina goteando en el suelo, que se desperdicia al limpiar un rodillo o, por ejemplo, en la propia capa de la aplicación al aumentar el grosor de forma inconsciente. A través de la aplicación a pistola, el desperdicio es mucho menor, ya que no gotea, puedes utilizar el 100% de la pintura del depósito y la capa a aplicar será de un grosor mucho más fino y homogéneo.

3. Calidad del acabado

¿Cuántas veces has pintado y en el secado de la pintura notas el repaso del rodillo o imperfecciones? Pintando con pistola es un problema del cual puedes despedirte. La pulverización se hace generando una forma de abanico que puedes ajustar para regular el campo de pintado, de mayor espacio a menos, asegurándote de que el acabado será uniforme y que en el secado encontrarás una terminación de calidad en tus pinturas.

pistola-pintura-fachada-exterior-jardin.jpg

Ahora que ya has descubierto las ventajas del pintado con pistola, ¿a qué esperas para darle un nuevo aire a los muebles de casa? Comparte con nosotros tus trabajos de pintura subiéndolos a la sección de Proyectos, mostrándonos los resultados de calidad profesional que has conseguido. Recuerda que si tienes cualquier duda al respecto, podrás trasladarla a los Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo, donde recibirás mejor asesoramiento. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?