Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los muebles de placas de cartón yeso?
13-05-2016 09:32

Pregunta

¿Qué ventajas tienen los muebles de placas de cartón yeso?

Respuesta

La placa cartón yeso es un material que tiene usos en construcción, pero también fabricar librerías y estanterías elegantes, modernas o de cualquier estilo. Su principal atractivo es que pueden construirse en cualquier espacio de la casa. Hay muchos muebles fabricados con este material, por lo que te voy a contarte qué ventajas tienen los muebles de placas de cartón yeso.

taladro-placa-carton-yeso.jpg

¿Qué ventajas tienen los muebles de placas de cartón yeso?

Al hacer la pregunta de por qué los muebles de placas de cartón yeso son tan queridos por muchos consumidores, una de las primeras respuestas puede ser que todos los días un número creciente de propietarios de las viviendas construyen este tipo de muebles basados en sus propios proyectos de diseño.
Una de las principales ventajas de este mueble es la facilidad de montaje, ya que puede ser construido con sus propias manos. Para ello, solo tienes que seguir el dibujo y realizar estrictamente todos los pasos de trabajo de acuerdo con las normas de trabajo de este material. En segundo lugar, el yeso laminado, los perfiles y los tornillos tienen un precio bajo y por esta razón son unos elementos accesibles al bolsillo de cualquier usuario.

Con las placas de cartón yeso también puedes hacer muebles de cualquier diseño que pueden coincidir con el de la habitación, ya que se pueden construir el muebles de cualquier tamaño. Por otro lado, existe una gran variedad de tipos de acabado. Por ejemplo, si creas una librería, puedes insertar lámparas dándole un toque más personal o bien pintarla del color que más te guste.

marcar-placa-carton-yeso.jpg

Por último, el yeso es un material respetuoso del medio ambiente y es absolutamente seguro para las personas. Por lo tanto cualquier muebel puede colocarse en el dormitorio, la sala infantil, el salón y en otros lugares habitables.

¿Qué diseños tienen los muebles de placa cartón yeso?

Hoy en día se pueden ver muchos tipos de librerías o armarios: empotrados, armarios de esquina, estanterías con luces de LED por toda la pared principal con nichos para la tele y cosas decorativas, vestidores y cualquier otro tipo que pueda venir a la mente.
Lo más importante es hacer mediciones del espacio correctamente y preparar los dibujos. Por ejemplo, el armario empotrado de placa cartón yeso se monta en la pared libre, el armario de esquina en la esquina libre, y los pequeños armarios típicos se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar.

¿Cómo hacer un dibujo para cada mueble?

Ten en cuenta el tamaño del lugar donde se va a instalar, las características de diseño, y el peso que pueda necesitar cargar en caso de tener estantes.

Después, haz un boceto. Todo tiene que estar representado esquemáticamente en el papel. Si no tienes ningún deseo especial para preparar un dibujo, puedes echar un vistazo en nuestro Foro de Bricolaje y así tener alguna idea que coincida con el diseño de tu casa o con tus preferencias.

Si te interesa construir tus propios muebles con cartón yeso, quizá también te sirva este vídeo sobre construir tabiques:

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has construido algún mueble con placa cartón yeso, recuerda que puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?