Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taco de fijación
25-10-2017 17:56

Es el elemento que se coloca en el agujero previamente realizado con un taladro en la pared. Dependiendo del uso que se le quiera dar, irá acompañado por un tornillo, hembrilla o alcayata. Las medidas de los tacos son muy variadas, las más utilizadas o estandarizadas son del 4, 6, 7, 8, 10, 12, 14 y 16, aunque hay medidas más grandes para trabajos muy específicos, Los hay universales, estriados, fixon, de vuelco, de nudo, brida, de golpe y de expansión o metálicos.

El diámetro del taco se elige en función del peso a soportar y el tipo de pared en el que se va a colocar, así como el agujero realizado. Por lo general están fabricados en nailon, plástico o metal y su uso más común es para pared de ladrillo, tabique macizo, placas de cartón yeso o techos de escayola y huecos.

Ver todos los tacos de fijación

smallfix_sx_hembrilla_f1

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?