Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado: ¿cómo cambiar a un mando universal?
01-08-2017 13:34

Pregunta

Aire acondicionado: ¿cómo cambiar a un mando universal?

Respuesta

Con la llegada de la temporada de invierno o de verano se intensifica el uso de los aparatos de aire acondicionado. Este uso a lo largo del tiempo puede provocar que el mando del aire acondicionado pueda resultar deteriorado, que pueda sufrir un accidente y se rompa o que se extravíe. Para ello será necesario sustituir el mando del aire por uno nuevo. Un mando de aire acondicionado universal es una magnífica opción que te ayudará a poner en funcionamiento el aparato cuando lo necesites y en este artículo te contamos cómo cambiar a un mando universal de aire acondicionado.

aire-acondicionado-cambiar-mando-universal.jpg

Un mando de aire acondicionado universal es válido para las principales marcas del mercado, contará con las principales funciones como en el  mando original. La posibilidad de subir y bajar la temperatura, cambiar el modo entre frío, calor, ventilación o deshumidificador, variar la velocidad del ventilador, visualizar la temperatura ambiente, programar el tiempo de apagado, además de apagar y encender la máquina.

¿Qué materiales necesitas?

 Para poder realizar el cambio del mando del aire acondicionado necesitarás los siguientes materiales.

¿Como cambiar a un mando universal de aire acondicionado?

1. Prepara el mando. Retira la tapa posterior del compartimiento para las pilas e inserta las pilas necesarias respetando siempre la polaridad indicada.

2. Conecta el equipo de aire acondicionado a la red eléctrica.

3. Busca el código que pertenece a tu aire.Todos los mando universales de aire acondicionado van acompañados de una tabla donde puedes buscar por marcas el código necesario para programar el mando. Es posible, que te encuentres por ejemplo 0188 - 0196, que significa que pueden ser todos los códigos comprendidos entre 0188 y 0196 incluidos.

4. Programa el mando universal. Una vez determinado el código numérico que pertenece a la marca de tu aire acondicionado, presiona el botón "S" o set. Introduce a continuación, pulsando las 4 teclas correspondientes, las 4 cifras del código deseado. Después dirige el mando hacia el aire y prueba su funcionamiento, en caso de que responda ya estará listo para su uso. Si no responde acude al paso número 5.

5. Programación automática. La mayoría de los mandos universales cuentan con esta función, que te ayudará a encontrar el código adecuado cuando no se encuentre en la tabla de códigos. Presiona el botón "S" o set durante 5 segundos, orienta el mando hacia el aire hasta que notes que el aire se pone en funcionamiento. Cuando esto ocurra pulsa cualquier tecla para cerrar la búsqueda de códigos y ya estará listo el mando para su funcionamiento.

aire-acondicionado-mando-universal.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender cómo arreglar el drenaje del aire acondicionado o cómo y por qué limpiar los filtros del aire acondicionado. Si tienes alguna duda o sugerencia, la puedes realizar abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Climatización. No olvides subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?