Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo acondicionar la terraza de tu negocio?
16-02-2017 09:37

Pregunta

¿Cómo acondicionar la terraza de tu negocio?

Respuesta

Con los elementos adecuados, podrás convertir la terraza de tu negocio en un lugar confortable y funcional consiguiendo extraer el máximo rendimiento durante todo el año. Los clientes valoran muy positivamente, a nivel de consumo, cuando este espacio tan solicitado se encuentra bien acondicionado y climatizado. En este artículo te vamos a contar con qué elementos cuentas para acondicionar la terraza de tu negocio tanto para el frío del invierno como para el calor sofocante en verano.

terraza-suelo-laminado.jpg¿Cómo acondicionar la terraza de tu negocio para protegerla del frío?

Una solución práctica y rápida para calentar tu terraza es el uso de estufas de exterior. Existen distintos modelos según el tamaño del espacio que tengas que calentar.

  • Estufas de gas

Las estufas de gas generalmente tienen forma de farola con una base donde se coloca la bombona. Funcionan con gas butano o propano y deben ubicarse en espacios de exterior bien ventilados. Ofrecen una autonomía de entre 12 y 19 horas y son capaces de abarcar áreas de hasta 30m². En el caso de que ésta sea tu elección, te recomendamos las de gas propano debido a su mayor eficiencia.

estufa-gas.jpg

  • Estufas de leña para exterior

Las estufas de leña para exterior puedes encontrarlas de fundición, de cerámica o acero. Es recomendable colocarlas en terrazas grandes lejos de los usuarios para evitar riesgos por chispas. Su autonomía dependerá del tipo de combustible que se utilices. Si usas madera de pino se consumirá antes que si finalmente utilizas madera de encina.

estufa-lena.jpg

¿Cómo acondicionar la terraza de tu negocio para protegerla del calor?

Para proteger a tus clientes del calor cuentas con opciones muy variadas.

  • Sombrillas

Las sombrillas son, sin duda, una opción fácil de instalar y desinstalar cuando te interese. Las sombrillas o parasoles además de ser un complemento decorativo, son una opción práctica, ya que protegen del sol a la vez que refuerzan el estilo de tu terraza gracias a su diversidad de colores y formas. Ten en cuenta que la base debe tener el suficiente peso para evitar que puedan moverse con el viento, ya que no pueden anclarse. Cuanto mayor sea el diámetro de la sombrilla, más deberá pesar el pie, y este peso varía entre 10 y 40kg.

sombrilla-terraza.jpg

  • Pérgolas

Las pérgolas son estructuras fijas abiertas por sus lados y que podrás instalar siempre y cuando se encuentren bien ancladas al suelo. Puedes encontrarlas en madera o metálicas y con una gran diversidad de estilos y colores para sus tejidos. La calidad de las pérgolas de madera varía en función del tipo de madera con las que están hechas y si están o no tratadas. Existe la opción de montar una pérgola construyéndola a medida adquiriendo todo el material necesario para adaptarlo a tu necesidad. En las pérgolas metálicas, su calidad depende del metal con el que están fabricadas, donde la resistencia a la intemperie es su característica fundamental. Dentro de las pérgolas metálicas encontramos diversas medidas, así como diferentes versiones:

  1. Pérgolas fijas. Son estructuras robustas y resistentes a las inclemencias del tiempo. El toldo se puede retirar al terminar la temporada, quedando la estructura de manera permanente.
  2. Marquesinas. Este tipo de pérgolas se anclan a la pared y son ideales para terrazas pequeñas.
  3. Gazebos. Se adaptan a espacios en los que interesa tener sombra de manera puntual, ya que puedes desmontarla cuando ya no la necesites.
  4. Carpas. Se trata de una estructura desmontable con toldo y cortinas normalmente indicada para celebraciones.

pergola-terraza.jpg

  • Plantas

Aunque no te lo parezca el uso de plantas también ayuda a combatir el calor. En primer lugar te aporta sombra natural y en segundo, eligiendo las plantas adecuadas, puedes conseguir que estas refresquen el espacio. Los jardines o huertos verticales son elementos decorativos a la vez que funcionales que se encuentran hoy en día de tendencia, así que te animamos a que instales el tuyo propio y conquistes a tus clientes con el ambiente de frescura y color que proporcionan. Si quieres inspirarte o ver ideas, puedes ver en este post qué plantas colgantes elegir para un jardín vertical o balcón.

plantas-jardin.jpg

  • Nebulizadores

Los nebulizadores pulverizan gotas de agua que, al entrar en contacto con el aire, absorben el calor. Un sistema de nebulización es capaz de reducir la temperatura ambiente hasta 10°C. Además, estos sistemas tienen muchas otras ventajas si decides instalarlo en la terraza de tu negocio:

  • Apenas gasta energía y agua. Un nebulizador con 6 toberas de 0,3 mm consume aproximadamente 3 litros de agua por hora.
  • Es muy sencillo de instalar. En los kits se incluye todo lo necesario para su montaje.
  • Purifican el ambiente.
  • Respetan el medio ambiente.
  • Algunos incluyen temporizador, lo que permite seleccionar la frecuencia y duración.

Para que compruebes por ti mismo lo sencillo que resulta su instalación te dejamos el siguiente vídeo:

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún proyecto de acondicionamiento de tu terraza, puedes subirlo en la sección de Proyectos y compartirlo con el resto de usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?