Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo acondicionar tu terraza para el invierno?
24-10-2017 17:28
Autores: Community Manager

Con el fin del verano, una de las cosas que es habitual echar de menos es la vida en la terraza. Pero la llegada del otoño y del invierno no significa dejar de disfrutarla. Presta atención a los siguientes consejos sobre cómo acondicionar tu terraza para el invierno.

halogeno.jpg

1. Pon un cerramiento. Si todavía no tienes en la terraza algún tipo de cerramiento, puede ser un buen momento para valorar su instalación. Piensa en la utilidad que vas a dar a la terraza a lo largo de todo el año y, en función de eso, decide si la quieres cerrada por completo, con ventanas correderas o con facilidad para retirar el cerramiento cuando llegue el verano. Te puede ayudar ver qué tipos de cerramientos hay para terrazas.

2. Instala alguna estufa. Existen varias opciones para crear un buen clima en tu terraza con estufas de exterior.

  • Estufas de gas exterior. Es la fórmula que mejor funciona. Pueden ser de gas butano o propano y necesitan una buena ventilación, por lo que una terraza es el sitio ideal ya que tienen un alcance de 20 m2 aproximadamente. Existen diferentes estilos.
  • Estufas halógenas. Tienen menor alcance que las anteriores, de aproximadamente 10 m2, pero también consume menos. Irradian calor sin resecar el ambiente como las anteriores y tienen alta potencia.
  • Estufas de bioalcohol o bioetanol. La característica principal es su sofisticado diseño, ya que son casi piezas decorativas.

bio etanol.jpg

3. Utiliza textiles. Puedes sacar a la terraza los mismos elementos textiles que utilizarías dentro de casa para dar calidez, como alfombras, cojines y mantas. Aislan los suelos y convierten la terraza en un lugar acogedor.

4. Cambia las plantas. Si te gustan las plantas, el otoño y el inverno son una buena época para cambiar las plantas con flor vistosa por otras de temporada. También puedes aprender cómo crear un huerto urbano.

Estos consejos e ideas permiten aprovechar la terraza incluso con la llegada del frío. Si te decides a aclimatar la tuya, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos. Si necesitas saber más sobre cómo acondicionar tu terraza para el invierno, escribe en el Foro de Climatización.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?