Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar con un sistema solar térmico?
23-10-2014 17:08

Pregunta

¿Cómo ahorrar con un sistema solar térmico?

Respuesta

Podemos reducir la demanda energética y tener una vivienda más ecológica y sostenible a la vez que ahorramos instalando un equipo de sistema solar térmico. Para ello, tenemos que tener en cuenta que el sistema solar térmico utiliza los rayos solares para generar electricidad. Por eso, para saber si conviene instalar un sistema de energía solar térmico en casa, lo primero que hay que hacer es analizar las necesidades y la zona en la que se vive, ya que convendrá residir en una zona con muchas horas de luz. Si quieres saber más, te explicamos cómo ahorrar con un sistema solar térmico.

sistema-solar-termico.jpg

Es imprescindible saber que, para instalar un sistema solar térmico, en un primer momento habrá que hacer una inversión importante, pero a la larga permitirá ahorrar hasta un 80% de la energía que se utiliza normalmente y en aproximadamente 5 años se habrá amortizado la inversión.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema solar térmico?

Estas son algunas de las ventajas del sistema solar térmico y las razones por las que te permitirán ahorrar en el gasto de energía y electricidad en tu casa.

  • Reduce el consumo energético. El sistema solar térmico utiliza la luz solar para calentar un fluido que a su vez permite producir vapor y, posteriormente energía eléctrica, reduciendo hasta un 80% la factura de la luz. De esta manera, tu gasto en calefacción y producción de agua caliente se verá mermada considerablemente.
  • Es sostenible. El sistema solar térmico es una energía que no genera ningún impacto medioambiental y es inagotable porque procede de una fuente, el sol, que no se agotará hasta dentro de millones de años.
  • No contamina. 
Al sustituir otros sistemas de calefacción térmica que utilizan combustible por el sistema solar, se reduce un 100% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Es una energía muy limpia.
  • Ahorra. Con el paso del tiempo, los combustibles fósiles irán aumentando el coste, mientras que el sistema solar térmico no necesita el uso de combustibles.
  • Se puede usar en cualquier lado. Es idóneo para lugares donde no llega el tendido eléctrico.

El sistema solar térmico en una energía renovable, limpia y su inversión inicial es amortizada en poco tiempo. Se trata de una fuente inagotable de energía que se puede aprovechar sin hacer emisiones contaminantes a la atmósfera y a su vez ahorrar.

Esperamos que te haya parecido interesante este post sobre cómo ahorrar con un sistema solar térmico. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros o si instalas uno de estos sistemas en tu casa, sube tu trabajo a la sección de Proyectos para contarnos cómo lo has hecho.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?