Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar el desagüe de la condensadora?
11-11-2016 09:35

Si se te ha roto el desagüe de la condensadora, lo primero que tienes que hacer es localizar cuál es la rotura o el problema concreto. A veces puede ser porque está embozado y gotea agua, en otras ocasiones puede ser por una rotura o un simple desgaste por el tiempo. Al estar en el exterior puede agrietarse por la luz solar. En este post te enseñamos cómo arreglar el desagüe de la condensadora.

aire-acondicionado-dormitorio.png

¿Cómo arreglar el desagüe de la condensadora?  

Una vez localizado el problema hay diferentes maneras de solucionarlo:   

  1. En el caso de que fuera por un mal mantenimiento y estuviese embozado el desagüe lo primero que hay que hacer es limpiar la parte de la bandeja donde se almacena el agua. Si hay cualquier tipo de sustancia que tapone la salida del agua hay que retirarla y limpiar la zona del posible atasco. Seguidamente limpia la parte del ventilador, asegurándote de que la máquina está desconectada de la red eléctrica, con el evaporador higienizado para desinfectar y limpiar impurezas adheridas a estos. También se puede utilizar agua y unas gotas de jabón y lejía. Una vez tengas limpia la condensadora, asegúrate de taparla con la funda para condensadoras y así evitar estos problemas de futuro. Puedes aprender cómo cubrir la máquina exterior del aire acondicionado en este artículo. 
  1. Otro problema sería que el desagüe estuviera roto o en mal estado y perdiera agua por las juntas o por los tapones de la condensadora. En este caso lo más fácil sería sustituir el tubo de PVC que tenga por otro de mayor calidad. Si es flexible mejor, ya que podrás manejarlo de forma más sencilla a la hora de instalarlo de nuevo. Una vez remplazado el tubo, hay que fijarse en la pipeta de la condensadora, que es el pitorro de salida de esta. Si está en mal estado o pierde agua la única solución es ponerse en contacto con el fabricante para que la sustituya. Otra opción sería cortar el cuello de una botella pequeña, pegarlo con silicona especial y conectar el tubo a la boquilla de la botella. Esto sería una reparación temporal siempre que no encuentres pipetas de tu marca o modelo. 
  1. Para finalizar y asegurar una buena reparación, hay que tener en cuenta que hay que hacer un buen mantenimiento. Para ello hay un tipo de pastillas que se dejan situadas en la bandeja de la condensadora y evitan malos olores. Además de una buena desinfección, esto te ayudará a prevenir cualquier clase de moho por humedad. 

aire-acondicionado-techo.png

Además, te enseñamos a solucionar otro problema habitual en calderas, en el post: ¿Qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado gotea? Para cualquier duda que te haya podido surgir, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Climatización con tu pregunta, para que la podamos responder. Si has arreglado el desagüe de la condensadora de tu aire acondicionado, sube tu proyecto y enséñanoslo en la sección de Proyectos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?