Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar de calefacción central a individual?
10-11-2016 09:57

Las comunidades de vecinos que requieren calefacción suelen estar dotadas de sistemas centralizados para distribuir el gas natural. Hoy en día, este método podría no ser la mejor manera de ahorrar en gas y puede hacer plantearse la descentralización la calefacción, es decir, cambiar de central a individual. Aprende a continuación cómo cambiar de calefacción central a individual.

caldera-garaje-armario.jpg

Realizar una descentralización en la instalación permite ahorrar en el consumo de gas natural y pagar solo por lo que consumes. Además, puedes ajustar la temperatura a tus necesidades. Cabe destacar que este tipo de cambios han de hacerlos empresas instaladoras autorizadas y nunca manipular los elementos nosotros mismos.

¿Qué tipos de instalaciones hay?

Puedes encontrar dos posibles instalaciones, en columna o en anillo.

  • Instalación en columna. Es la más complicada de separar puesto que requiere cambiar casi por completo la instalación de la vivienda. Los radiadores se encuentran unidos verticalmente entre las plantas del edificio. Para realizar correctamente el cambio a una calefacción central individual, hay que pasar de instalación en columna a instalación en anillo.
  • Instalación en anillo. Es la instalación más común. Si en el edificio está realizada esta instalación, el paso de central a individual es muy sencillo. Las nuevas conexiones se han de hacer en el emplazamiento de la nueva caldera dentro de la vivienda sin necesidad de realizar cambios en la instalación de los propios radiadores.

radiador-blanco-estanteria.jpg

Cuando tengas hecha tu instalación individual, hay que saber cómo elegir una caldera para obtener el mejor rendimiento posible. Una vez esté todo listo, sabrás con exactitud lo que estás consumiendo, de manera que no pagarás de más por algo que no has consumido. También hay que ajustar la temperatura de la vivienda a la que mejor se adapte o mantener una temperatura de confort. Si te interesa cambiar de sistema de calefacción, descubre qué sistemas de calefacción central hay.

Si tienes alguna duda sobre este tema, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de ClimatizaciónSi realizas algún trabajo o proyecto en casa, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?