Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el cordón de fibra de una estufa?
17-11-2016 13:43

Pregunta

¿Cómo cambiar el cordón de fibra de una estufa?

Respuesta

El frío y la lluvia son elementos de la climatología que nos invitan a quedarnos en casa resguardados. Para que todo esté bien preparado y no te lleves sorpresas a la hora de encender la estufa, es aconsejable hacerle un mantenimiento correcto para que su rendimiento sea óptimo. Una de las partes más importantes a revisar es el cordón de fibra de vidrio, que hace que la puerta selle correctamente y evite posibles fugas de humos y gases. En este post aprenderás cómo cambiar el cordón de fibra de una estufa.

cordon-fibra-estufa.jpg

¿Qué materiales necesitas para cambiar el cordón de fibra de una estufa?

Los materiales necesarios para cambiar el cordón de fibra de una estufa son los siguientes:

¿Cómo cambiar el cordón de fibra de una estufa?

A continuación te mostramos el paso a paso para cambiar el cordón de fibra de una estufa.

1. Comprueba el tamaño del cordón que necesitas. Lo primero que has de tener es una junta de fibra de vidrio nueva del tamaño que corresponda con tu chimenea. Puedes encontrarlas desde 4mm hasta 15mm. Estos cordones traen el pegamento necesario para poder colocarlos. Debes de tener en cuenta el perímetro del cordón de tu chimenea, ya que los rollos vienen de 2,5 metros y en función de la medida necesitarás un rollo o dos.

2. Desmonta la puerta de tu estufa o chimenea. Lo podrás hacer siempre y cuando sea posible, ya que esta opción facilita el trabajo. Colócala en una superficie lisa para que la puerta esté segura y no corras el riesgo de que se rompa el cristal.

3. Quita todo el cordón de fibra de vidrio viejo. Además, limpia los posibles restos de adhesivo que pueda tener con la ayuda de un destornillador plano. Si queda algún resto del adhesivo en la puerta, puedes pasarle un paño con alcohol.

4. Mide correctamente la cavidad de la junta. Una vez medido, corta el nuevo cordón a la medida.

5. Aplica el pegamento cerámico. Usa el pegamento resistente a altas temperaturas que viene con el cordón. Extiéndelo por toda la superficie donde vas a tener que colocar el nuevo cordón.

6. Coloca el cordón y presiona. Realiza este paso para que se adhiera bien y quede fijado.

7. Vuelve a colocar la puerta en la estufa. En caso de que hayas quitado la puerta, colócala y ciérrala al menos 24 horas antes de volver a usarla para que la presión ayude a terminar de fijar el cordón.

Ya tienes la chimenea lista y preparada para evitar posibles fugas de humo y gas. Ahora tu estufa será más segura.

estufa-salon.jpg

Si quieres, también puedes aprender cómo deshollinar una chimenea, ya que es otra parte importante del mantenimiento. Además, puedes leer ¿Cómo es el mantenimiento de una chimenea tradicional?. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si has realizado algún proyecto con tu estufa, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?